ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado: cuáles son los requisitos para poder postularlo y de cuánto son los montos

El Gobierno sigue con las ayudas económicas para amainar los efectos al bolsillo de las personas. Aquí te contamos todos los detalles sobre IMG.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
 Tematicas de billetes
 Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

La pandemia Covid 19 no da tregua. Esta semana se registraron récords en cuanto a contagios diarios y el final se ve lejano. Por eso, el Gobierno continúa con las ayudas económicas para amainar los efectos de esta crisis y uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio que va dirigido a las personas con jornadas de trabajo ordinarias de 30 a 45 horas semanales.

Este ingreso, busca garantizar que los trabajadores alcancen un sueldo mínimo y el máximo aporte es de $50.000.

Los requisitos para postular a este beneficio son ser un trabajador dependiente, tener un sueldo bruto menor a $421.250, tener contrato suscrito al Código del Trabajo, una jornada laboral entre las 30 y 45 horas semanales y estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares.

Si cumples con los requisitos y deseas postular a este beneficio, lo puedes hacer mediante la página web de chileatiende.gob.cl haciendo clic en el botón “Postular al IMG” y recibirás el pago durante los últimos 5 días hábiles del mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?