ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 3 - U. DE CHILE 2

Moya arruina los planes de la U y Boca clasifica a la final

Los azules ganaban 2-1, pero la expulsión del segundo capitán de Universidad de Chile le permitió a los argentinos tener la superioridad para vencer.

Actualizado a
Moya arruina los planes de la U y Boca clasifica a la final
Juan AmelioFotoBaires

 Universidad de Chile estuvo cerca, pero no pudo con Boca Juniors y terminó inclinándose por 3 goles a 2 en el estadio Jorge Luis Hirschi, quedando fuera del Torneo Internacional de Verano que se disputa en La Plata.

Los primeros cinco minutos de la U fueron de un equipo que se plantó con mucha actitud. De hecho, Cristian Palacios tuvo el primer remate a los 15 segundos, pero pese a que estaba dentro del área, no tenía mucho ángulo y terminó desviando. Tras ese buen arranque, los xeneizes tomaron el protagonismo.

El equipo de Sebastiám Battaglia se hizo con el balón y empezó a acumular llegadas: un remate elevado de Agustín Almendra, otro remate elevado (esta vez dentro del área) de Aarón Molinas tras infantil error de Felipe Seymour, un tiro libre de Exequiel Zeballos (donde Hernán Galindez respondió con solvencia) y un nuevo remate de Almendra, aunque esta vez al cuerpo del portero universitario.

Muy en el comienzo, los azules habían perdido a Luis Casanova, que tras impactar su cabeza con el panel publicitario tuvo que salir y dar paso al joven Bastián Tapia. Fue precisamente el mencionado zaguero quien lesionó a Almendra, que tras ese último remate tuvo que salir, pues Tapia le enganchó el pie y lo sacó del partido a los 30 minutos de juego.

Después de estos incidentes, vinieron los goles: a los 32', desde tres cuartos de cancha, Pablo Aránguiz lanzó un tiro libre que pilló en el área a Palacios, que le cambió el palo a Javier García y marcó el primero.

La ventaja no le duraría mucho al equipo de Santiago Escobar, pues Zeballos sirvió un tiro libre y Cristian Medina (que había reemplazado a Almendra) cabeceó para dejar sin opciones a Galindez. Fue el 1-1 a los 39 minutos.

Boca pudo desnivelar a los 43', pero el cabezazo de Agustín Sández fue al cuerpo de Galindez. La U, por su parte, no perdonó por alto y en el primer minuto de descuento puso el 1-2 gracias a un córner de Aránguiz que capitalizó Ronnie Fernández, de frente al arco y con mucha potencia.

Pero si los hinchas de la U se ilusionaban con un triunfo importante para esta nueva era, rápidamente se empezó a derrumbar, pues el segundo tiempo comenzó con la expulsión de Camilo Moya por segunda amarilla y, a los 51', Zeballos clavó un zurdazo luego de que José María Carrasco le diera todo el tiempo para definir dentro del área.

La U, con 10 jugadores, logró salir por pocos minutos del asedio xeneize, pero no le duró mucho y los trasandinos empezaron nuevamente a acumular llegadas: cabezazo de Luis Vásquez al cuerpo de Galindez a los 57', remate de Zeballos que desvió el portero azul a los 60', un remate desviado de Luis Advíncula tras un tremendo carrerón un minuto después, un cabezazo de Vásquez que el seleccionado ecuatoriano manoteó y otro mano a mano del delantero bostero que el "12" evitó al salir rápidamente de su arco.

Los azules resistieron, pero no era eterno y a los 73 minutos se rompió todo con el tercer gol de Boca. El volante Molinas filtró un pase a la espalda de Tapia, esto le permitió a Vásquez enfilar rumbo al arco de Galindez y esta vez no falló.

Sobre el final, Vásquez dejó retratado a Carrasco, se generó un nuevo mano a mano con Galíndez y el portero azul salió victorioso para evitar encajar el cuarto gol. De esta forma terminó el partido, con Boca clasificándose a la gran definición del torneo y dejando eliminado a Colo Colo y la Universidad de Chile.