ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPIAPÓ 2 - HUACHIPATO 3

Huachipato dio el primer paso

En un partidazo, los de Mario Salas sacaron ventaja en la llave de Promoción. Nequecaur brilló con un doblete, pero Manuel López le dio vida a los nortinos.

Actualizado a
En un partidazo, los de Mario Salas sacaron ventaja en la llave de Promoción. Nequecaur brilló con un doblete, pero Manuel López le dio vida a los nortinos.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El primer partido oficial del fútbol chileno en 2022 no defraudó. En un partidazo, Huachipato derrotó 3-2 a Deportes Copiapó en la ida de la Promoción correspondiente al Torneo 2021. La vuelta será el próximo miércoles donde, por fin, se dará a conocer el último equipo que jugará en Primera durante esta temporada.

A los 8', Muy buen contragolpe comandado por Palmezano que definió Baeza muy ancho. En la jugada siguiente, Nequecaur aguantó a Guajardo, pero definió muy mal ante Leyton.

El dominio de Huachipato era evidente y aquello pudo reflejarlo pronto en el marcador. Eso sí, con polémica. Walter Mazzantti recibió un pase al espacio de Brayan Palmezano y, en la salida de Richard Leyton, el argentino tiró su pie izquierdo hacia el cuerpo del arquero y fabricó un penal que cobró Felipe González. Luciano Nequecaur lo cambió por gol con mucha clase (13').

Deportes Copiapó tuvo que esperar 18 minutos para su primer acercamiento. Fue muy tibio eso sí, con un remate demasiado elevado de Juan Jaime.

En los 22' y 26', hubo dos nuevas llegadas de Huachipato. Las mismas fueron gracias a Israel Poblete y Mazzantti, que tuvo buenas respuestas de Leyton. Pero a los 28 minutos, el arquero del 'León de Atacama' no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Tras un córner, Nicolás Ramírez cabeceó al palo y el rebote le quedó a un solitario Nequecaur quien, con un remate suave, estampó su doblete.

Con la necesidad, Copiapó debió buscar algo más. Y encontró rápido el descuento que le devolvía la ilusión. Jorge Luna, de bajo partido, se iluminó en el minuto 31, cuando asistió de túnel a Juan Jaime, que sorprendió a todos llegando al área y, de primera, anticipó a Castellón para el 2-1.

Leyton evitó el tercer gol acerero a los 42', cuando Mazzantti hizo una gran jugada personal, pero no pudo superar al arquero, quien salió rápido a reducir el ángulo.

El complemento tuvo mucha emoción desde el inicio. Mazzantti tuvo su gol a los 49', pero otra vez perdió ante Leyton, que salvó su arco con la pierna derecha.

En los 52', la suerte no estuvo del lado copiapino. Bandez desbordó por la izquierda y Nicolás Ramírez casi anotó en contra, pero el palo en dos ocasiones salvó a Huachipato. ¿la segunda? Un rebote en la cabeza de Castellón antes que el meta pudiese atrapar el balón.

Seis minutos más tarde, Huachipato sufrió una mala noticia: la lesión de Brayan Palmezano tras una entrada de Byron Guajardo. El cuerpo médico aseguró que la falta del central local provocó el corte de ligamentos de la rodilla derecha del venezolano.

Pero ese sabor amargo para los visitantes, se pudo suavizar con el tercer gol. Richard Leyton cometió uno de sus primeros errores del partido y le costó carísimo. Puñeteó hacia el centro tras un córner, pero la pelota le dio a Diego García, quien no pudo hacer nada para evitar el autogol (59').

Fue un mazazo para Copiapó. La gente se apagó y el equipo también sintió el golpe. Eso sí, la esperanza renació a los 82', cuando Manuel López ganó, por fin, un mano a mano ante Castellón. Lógicamente, el estado anímico de los locales mejoró e intentó llegar al empate. No le alcanzó, pero al menos dejó la serie abierta para el próximo miércoles.