ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Cuál es el sueldo de los ministros del gabinete de Gabriel Boric?

El 11 de marzo se hará el cambio de mando de la presidencia, pasando Gabriel Boric y sus ministros a La Moneda. Revisa acá cuánto será el sueldo que percibirán.

Actualizado a
¿Cuál es el sueldo de los ministros del gabinete de Gabriel Boric?

El pasado viernes 21 de enero, el presidente electo, Gabriel Boric, presentó a los 24 ministros que lo acompañarán durante su gobierno, el cual iniciará el próximo 11 de marzo cuando se produzca el cambio de mando. 14 mujeres y 11 fueron los elegidos.

En ese sentido, el futuro mandamás de la nación ha comentado en ocasiones anteriores la necesidad de bajar el sueldo de las máximas autoridades del país, teniendo como tope la cantidad de 10 sueldos mínimos, el cual se propone establecer en 500 mil pesos durante su Gobierno.

De ser así, los futuros ministros del presidente electo tendrían un sueldo máximo de $5.000.000. En la actualidad, los titulares de cartera perciben una remuneración superior a los seis millones de pesos. Por su parte, el presidente Sebastián Piñera tiene un suelo de 10 millones de pesos aproximadamente.

Por otro lado, en la Convención Constitucional también ha sido tema el salario de las autoridades del Gobierno. Hace unos días, un grupo de convencionales presentó una norma que busca establecer una remuneración máxima de 10 sueldos mínimos, tomando como consideración los $350.000 que hoy están establecidos. De ser así, el nuevo salario tope será de 3.5 millones de pesos para funcionarios de alto grado.