ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID hoy, 24 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Infórmate acá sobre el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana. ¿Quiénes deberían inocularse en Chile esta semana?

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 24 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEJONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha y más aún con el alza de contagios en el país por la variante Omicrón. Actualmente, sigue existiendo un sector de la población que no se ha inoculado con la tercera y cuarta dosis, pero acá conocerás quiénes deben acercarse a los centros de vacunación durante este día.

La vacuna se vuelve necesaria para hacer frente a las nuevas variantes del Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsal) ya entregó el calendario de vacunación para la semana del 24 al 30 de enero del 2022.

¿Quiénes se pueden vacunar hoy con la tercera dosis?

Durante la semana del 24 al 30 de enero se tiene considerado que las personas de todas las edades, que ya tengan el esquema de vacunación completa, es decir, que hayan recibido las dos vacunas, hasta el 26 de septiembre, pueden obtener la tercera dosis del proceso de inoculación.

Asimismo, los niños de seis a 11 años inmonocomprometidos podrán recibir la primera o segunda dosis, según corresponda a cada uno. También están contempladas las embarazadas en el calendario, que podrán recibir las vacunas en cualquier etapa de edad gestacional.

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según información publicada por el Minsal, aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021, podrán optar su cuarta dosis a partir de este lunes 24 de enero.

Mientras que, la semana del 7 y 13 de febrero, el proceso de vacunación con la cuarta dosis comenzará a implementarse en la población general. Los adultos de 55 años o más serán los primeros en recibir esta nueva dosis de refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?