ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El Covid golpea a la Roja: dos jugadores fuera ante Argentina

Ambos jugadores dieron positivo en el test PCR de ingreso país y deberán cumplir aislamiento los próximos días. El lateral era fijo ante Argentina y Bolivia.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Venezuela.
 Clasificatorias al mundial de Catar 2022.
 Los jugadores de la seleccion chilena se reunen antes del partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 contra Venezuela disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La selección chilena comenzó la semana con un golpe duro. Los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por Covid y se perderán el encuentro ante Argentina, a la espera de saber sí podrán estar frente a Bolivia.

La información fue dada a conocer este lunes por la ANFP. "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional".

Ambos se suman a la baja confirmada de Francisco Sierralta, quien fue desafectado de la convocatoria por el mismo motivo durante la jornada del domingo.

Isla, baja por segunda vez

El problema mayor para Martín Lasarte será la baja de Mauricio Isla, quien ya se ausentó ante Paraguay al ser detectado como contacto estrecho. Ahora no podrá estar en Calama, ni en La Paz, en dos encuentros claves para las aspiraciones de Chile de ir a la Copa del Mundo.

Meneses, por su parte, deja con menos opciones en ataque a la Roja, que eso sí puede contar por ahora con su tridente titular: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton. Resta definir si el entrenador nominará a un nuevo valor por el del León de México. 

El partido de la selección chilena está pactado para el jueves 27 de enero desde las 21:15 en el Estadio Zorros del Desierto en Calama.