ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las posiciones donde la U buscará los últimos refuerzos

A dos semanas del comienzo del Campeonato Nacional 2022, en Universidad de Chile hay inquietud debido a que el plantel todavía no se ha cerrado.

Actualizado a
Las posiciones donde la U buscará los últimos refuerzos
Juan Amelio/FotoBaires

La pretemporada azul sigue su curso y Luis Roggiero aún tiene tarea por delante, pues el plantel que afrontará el Campeonato Nacional 2022 todavía no está definido y en dos semanas más será el debut oficial.

Universidad de Chile, además, lamentará la baja de Luis Casanova, que recién volverá a hacer trabajo de cancha durante el segundo semestre, por lo que el gerente deportivo de Azul Azul deberá apurarse para, dentro de lo posible, cerrar los fichajes durante esta semana.

En la concesionaria se han definido, finalmente, los puestos que deben reforzar en el corto plazo, pero también se habla de algunas alternativas para darle más variantes a Santiago Escobar.

Los dos puestos prioritarios

En la U ya definieron que se debe hacer lo humanamente posible para que el próximo lunes ya estén entrenando en el Centro Deportivo Azul un zaguero central y un volante defensivo. Son, de momento, las dos posiciones donde urge fichar, algo en lo que coinciden directivos y staff técnico.

Otros puestos a reforzar

Si bien hay dos prioridades, también existe la posibilidad de que los universitarios incorporen más refuerzos. A raíz de la lesión de Casanova, se piensa en la llegada de otro defensor central; tampoco se cierran a la llegada de un lateral izquierdo más experimentado; no dejan de ver opciones para llevar un interior o mixto; y, si hay opciones de mercado, la incorporación de un extremo.

Desde la concesionaria adelantan a AS que es casi imposible que lleguen estos últimos cuatro refuerzos juntos, pero sí se podría dar en uno o dos casos, una vez que lleguen los dos fichajes que más le urgen a Escobar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?