ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Calendario de Vacunación COVID hoy, 25 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Con buena parte de la población vacunada por segunda vez, las autoridades insisten en la importancia de completar el esquema con todas las dosis.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 25 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Chile continúa con el plan de vacunación, algo que ha permitido que a pesar de que existen más casos que en otros periodos de la pandemia del coronavirus en el país, haya menos gente hospitalizada y menos fallecidos.

El proceso de inoculación ya alcanzó incluso a los menores de edad, quienes se han comenzado a vacunar según el calendario establecido. Las autoridades, eso sí, han puesto énfasis en que los mayores tengan sus dosis de refuerzo y luego completen su esquema de vacunación con la cuarta dosis.

¿Quiénes reciben la tercera dosis hoy, 25 de enero?

No solo este martes 25 de enero, sino toda esta semana, podrán acceder a la dosis de refuerzo las personas que tengan 12 años o más que hayan recibido su segunda vacuna hasta el 26 de septiembre pasado.

Además, podrán vacunarse los niños inmunocomprometidos de seis a 11 años, que deberán certificar dicha condición mediante un certificado médico o una receta.

¿Quiénes reciben la cuarta dosis hoy, 25 de enero?

Tanto este martes 25 como toda la semana, la cuarta inoculación será exclusivamente para personas que puedan acreditar su condición de inmunocomprometidas y, que además de poder comprobarlo, hayan recibido su tercera dosis a más tardar el 26 de septiembre pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?