ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Elías Figueroa es galardonado por un gigante de Sudamérica

Durante el duelo entre Peñarol y Santiago Wanderers, el equipo de Montevideo le entregó una plaqueta y camiseta al club porteño en honor a Elías Figureoa.

Actualizado a
Elías Figueroa es galardonado por un gigante de Sudamérica

Santiago Wanderers se encuentran en Uruguay disputando un torneo amistoso de pretemporada ante Peñarol. Cuando el partido se encontraba en el entretiempo, el cuadro local sorprendió con un gran reconocimiento para un jugador chileno que vistió ambas camisetas: Elías Figueroa.

El club aurinegro le entregó a los caturros una placa conmemorativa sobre el amistoso entre ambas instituciones. Además, a los de Valparaíso les encomendaron una camiseta del equipo uruguayo con el nombre del destacado defensa nacional en la espada para entregársela al propio Figueroa.

El tres veces mundialista con la Selección Chilena es considerado como un ídolo en ambos clubes. En Eruguay se cansó de ganar títulos y premios. Por su parte, en Wanderers tuvo un corto, pero exitoso paso en la década de 1960.

En lo futbolístico, Peñarol mostró su superioridad para imponerse por 2-0 en el primer tiempo ante el cuadro chileno que militará en Segunda División durante el próximo torneo. Los tantos fueron anotados por Agustín Da Silveira y Rubén Bentancourt.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?