ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Lezcano encuentra equipo tras dejar la UC y formará un potente ataque

Los de El Salvador suman a su décima incorporación para 2022. El ex UC llega a reforzar la delantera y se suma a Waterman, Pol, entre otros.

Actualizado a
Futbol, Deportes La Serena vs Universidad Catolica.
 Fecha 32, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Universidad Catolica Gaston Lezcano celebra su gol contra Deportes La Serena durante el partido de primera division disputado en el estadio La Portada
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Durante la mañana de este martes, Cobresal hizo oficial la llegada de su décimo refuerzo de cara a la temporada 2022. Se trata de Gastón Lezcano, delantero argentino que llega proveniente de dos años en Universidad Católica y se suma al ataque de los nortinos, quienes buscarán mejorar los resultados obtenidos en la temporada pasada, cuando quedaron novenos en la tabla de posiciones.

El trasandino de 35 años, ya tiene experiencia en equipos mineros, ya que también vistió las camisetas de Cobreloa (2013 a 2014) y O’Higgins (2014 a 2017), donde tuvo su mejor temporada en el fútbol nacional, registrando 14 goles en 36 partidos en la 2015-2016.

Así, Lezcano se suma a una larga lista de refuerzos, que buscarán clasificarse a copas internacionales con la camiseta de los mineros, quienes terminaron a cuatro puntos de Sudamericana el año pasado.

Junto a Lezcano, hasta el momento, los refuerzos de Cobresal son los siguientes: Cecilio Waterman, Mauro González, Nelson Sepúlveda, Alejandro Camargo, Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Marcelo Jorquera, Jorge Deschamps y Francisco Alarcón.

La gran cantidad de incorporaciones responde a las numerosas salidas que sufrió el cuadro salvadoreño, entre las que se encuentran uno de los máximos ídolos del club, Matías Donoso, goleador del plantel que consiguió el único título de primera división para los del norte.