ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Conferencia de Martín Lasarte en la previa de Chile - Argentina

El técnico de la Roja adelantó lo que será el trascendental duelo frente a la Albiceleste. El charrúa habló de Mauricio Isla, Charles Aránguiz y más.

CALAMAActualizado a
Conferencia de Martín Lasarte en la previa de Chile - Argentina

A un día de recibir a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Martín Lasarte habló de la Roja, las posibilidades de ir a Qatar 2022 y las situaciones personales de varios de sus jugadores.

Sobre las situaciones físicas de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, dijo que "uno tiene que hablar siempre del alta sanitaria y luego del área deportiva. Son futbolistas avezados, con experiencia, recorrido, y por lo tanto, estar muy cerca del 100% del aspecto de vista sanitario, es positivo. Lógicamente les puede faltar un poco de ritmo, pero los hemos visto bien, haciendo más de lo que pensamos. Somos optimistas sobre su concurso".

Respecto de Alexis Sánchez, mencionó que "lo vimos muy bien, con mucha confianza., incluso más veloz. En contraposición a lo que hablamos con otros compañeros, a él lo hemos visto muy bien. Mucho mejor que en otras ocasiones, porque había estado lesionado o jugando poco. Lo hemos visto mejor".

Por los exámenes PCR de Mauricio Isla, Lasarte dijo que "lamentablemente ocurrió lo que ocurrió. Mauricio y todos nos ocupamos de la mejor manera. Está en manos del Gobierno decidir. No puedo hablar mucho más. Lo que más nos gustaría es tenerlo en condiciones. Veremos en las próximas horas qué es lo que nos dicen".

Sobre si jugará con tres o cuatro defensas, reconoció que "nosotros hemos estado siempre estudiando a cada uno de los rivales y los momentos en donde nos pueda venir mejor. Las ideas que tenemos rondan en lo que ustedes hacen referencia. Todavía no tenemos definido cuál será el punto de partido. Tenemos una ventaja, que algunos jugadores pueden adaptarse a jugar en línea de tres o línea de cuatro". El uruguayo agregó que "si lo tuviera decidido, tampoco lo diría".

También fue consultado por qué selección pierde más considerando las ausencias de Arturo Vidal y Lionel Messi, señaló que "es una charla de café, como a quién quieres más, a tu mamá o a tu papá. Para nosotros Vidal y para ellos Messi. No nos cambia en nada. No tener a Messi, a ellos o cualquier equipo, lo perjudicaría, y no tener a Arturo, también Cuánto más o cuánto menos, no lo sé, lo veremos pasado mañana".

Consultado por la decisión de llevar el partido a Calama y cómo se fue gestando, dijo que "sería injusto si no dijera que la idea partío del staff técnico. Incluso antes de la fecha anterior, se lo planteamos a los jugadores. Y después hubo mucha gente que nos dio datos, experiencias anteriores o simplemente sensaciones. Eso pudo haber reforzado esa idea primitiva que teníamos. Así fue el tema. Entendimos que era lo mejor, dentro de las posibilidades que teníamos, para esta doble jornada".