TIKITAKAS

La defensa de Gabriel Boric a Taylor Swift: ¿de dónde nace su fanatismo por la cantante?

El presidente electo de Chile sorprendió al intervenir en una polémica que se originó en Twitter a raíz de unos dichos de Damon Albarn en LA Times.

Actualizado a
La defensa de Gabriel Boric a Taylor Swift: ¿de dónde nace su fanatismo por la cantante?

Twitter da para todo y en las últimas horas ha causado revuelo la intervención de Gabriel Boric, futuro presidente de Chile, en una polémica entre los cantantes Taylor Swift y Damon Albarn, donde el aún diputado apoyó a la cantante.

Resulta que en entrevista con Los Ángeles Times, el fundador de Gorillaz declaró que él no creía que Swift escribiera las canciones que cantaba. La cantante no se quedó atrás y le respondió: "Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos".

Después de esa respuesta, vino el turno de Boric, que en inglés respondió a Swift que "aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a aquellos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor".

¿De dónde nace el fanatismo de Boric por la cantante?

Por supuesto además del gusto musical del presidente electo por Taylor Swift, también hay que consignar que la "relación" entre el magallánico y la norteamericana tiene un punto de inflexión durante la campaña presidencial.

Y es que ya en 2021, el propio LA Times, hablaba del fenómeno causado por los y las "swifties", como se denominó el grupo de seguidores de Taylor Swift, y que apoyaron la campaña del candidato de Apruebo Dignidad.

Se piensa que dicho apoyo se otorgó debido a que la propia cantante, pero en su país, ha impulsado el "voto joven" y el buscar soluciones en nuevos rostros, dejando de lado a los políticos de siempre.

A raíz de esto, muchas personas se han preguntado realmente sobre el supuesto fanatismo de Gabriel Boric por Taylor Swift, algo que el futuro presidente chileno dejó más que claro en el siguiente video.