"Cerrar etapas": la decisión que tomó Pablo Aránguiz en la U
El volante habló con los medios y uno de los tópicos que tocó fue su cambio de dorsal. También abordó las posibles vueltas de Rojas y Rodríguez.
Cerca de comenzar una nueva temporada, Pablo Aránguiz comentó en conferencia de prensa los motivos de su nuevo dorsal, sus sensaciones sobre la resistencia de la hinchada de Universidad de Chile, y el posible retorno de referentes históricos al cuadro azul.
Sobre su nuevo número, el volante expresó que “en el Preolímpico ya había usado la 8, es un número que me gusta bastante... También decidí el cambio como una forma de cerrar etapas”.
En ese sentido, el 2021 fue un año complejo para el mediocampista ofensivo debido a la resistencia que comenzó a generar en la hinchada azul, quienes incluso llegaron a invadir la cancha y agredir al jugador en la caída de equipo por 2-1 ante Curicó en Rancagua.
Sobre este rechazo, Aránguiz destacó que "a los que tengo que convencer es a los técnicos, sabiendo la importancia de la hinchada en esta institución. Estoy tranquilo, me siento bien y espero que sea un buen año a nivel personal y de club".
Finalmente, respecto a la posibilidad de que retornen dos históricos a la U, Matías Rodríguez y José Rojas, el volante añadió “me tocó compartir con el Mati. Es un excelente jugador, muy importante y una gran persona que ganó cosas importantes. Con Felipe (Seymour) también estuve en Unión y tienen mucha importancia. Si llegan 'Mati' y 'Pepe' (Rojas) sería muy positivo para los jóvenes y la gente. Ellos han conseguido títulos, son identificados. Sería grato tenerlos de compañeros".