ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Seguiremos trabajando para traer más trofeos": el desafío de "Chaleco" López para su Museo

Una inauguración distinta, donde no existió corte de cinta, pero que mejor que la exhibición del Touarge del Dakar 2022 para dar el punta pie del Museo.

Actualizado a
"Seguiremos trabajando para traer más trofeos": el desafío de "Chaleco" López para su Museo

El tricampeón del Dakar, Francisco "Chaleco" López inauguró su nuevo Museo denominado el "El living de Chaleco", al interior del Museo del Automovilismo en Santa Cruz, región de O’ Higgins. La exhibición cuenta con sus inicios de la carrera deportiva y el avance que ha tenido, sobre la base de talento y esfuerzo realizado por el deportista.

"Chaleco" respecto a su nuevo desafío: "En este lugar va a quedar plasmado toda mi historia, para que vengan nuevas generaciones. Espero seguir llenando el Museo y seguiremos trabajando para traer más trofeos para Chile y sobre todo para esta región, yo nací en Curicó y me encanta la zona de Santa Cruz".

El piloto vive un gran momento de su vida que está inserto hoy en la historia del deporte chileno. Pero para lograr este desafío siempre ha estado acompañado de por su familia y esposa, María Jesús, la cual creó un libro con la historia deportiva del "Chaleco". Libro que tituló "A fondo con fe".

Los artículos que más aprecia "Chaleco" de la colección

Si bien en la colección del piloto chileno están sus trofeos y Touareg, "Chaleco" tiene ciertos artículos que valora más, por ello que tienen un lugar especial dentro del Museo.

Sus primeras botas, las cuales guardó a lo largo de su vida, hoy son parte de la colección. Sobre estos accesorios López añadió que “este es el tesoro más lindo que tengo”. Se mantienen buenas e intactas en una vitrina alejada del resto de los implementos deportivos.

Asimismo, el casco de cuando salió campeón en 2006 tiene algo en particular, dado que en conferencia el piloto chileno indicó que "Carlos de Gavardo me lo obsequió, porque mí casco original no tenía una visera grande y me molestaba mucho el sol, le comenté a Carlos y sacó de su bolso una visera, con la cual no tuve problemas y pude ganar. A este casco le tengo un cariño especial".

Ampliar

Asimismo, "Chaleco" está realizando las gestiones con Tomás, hijo de Carlos, para tener en su exhibición algún implemento del fallecido piloto. "Me encantaría tener una moto de él acá, fue un hombre súper importante en mi camino y obviamente debe tener un puesto”, mencionó.

Y como dejar de lado las motos, si igual son parte importante del Museo, pero solo dos ocupan un lugar especial en el Museo. Por ello López se remontó a sus inicios y entre sus preferidas siguen estando su primera (año 1977) y segunda (año 1982) moto, donde recalcó que “son parte de mi historia y de mis comienzos".

Ampliar