ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Old John’s es bicampeón y Old Mack’s sigue una maldición de 35 años

El cuadro penquista volvió a ganar el tradicional Seven Viña 2022, tanto en su categoría adulta como juvenil.

Actualizado a
Old John’s es bicampeón y Old Mack’s sigue una maldición de 35 años

El León de El Venado, Old Johns, se consagró como el monarca absoluto del Seven Viña 2022 luego de vencer en la final a Old Mack’s por 17-7 con tries de Joaquín Dibán, Sebastián Segovia y Felipe Méndez repitiendo la corona que obtuvieron en 2020, curiosamente también disputada contra el local en la cancha del Colegio Mackay.

Concepción conquista Viña

Además, el predominio de los penquistas no se extiende solamente a la categoría adulta, sino que también son los reyes de la categoría juvenil, siendo bicampeones en ambas categorías en simultáneo.

“Estamos con un proyecto muy lindo en Concepción y creo que el trabajo paga con frutos y ya hace años que el colegio viene saliendo campeón del torneo juvenil y lógicamente los adultos también sienten la misma presión de estar a la altura de sus jóvenes”, destacó el Head Coach de Old John’s, Daniel Romo.

Una maldición de 35 años

Desde la otra vereda, en la trigésima quinta edición parecía la oportunidad perfecta para que Old Mack’s, los organizadores del tradicional Seven Viña, consiguieran llevarse el título por primera vez en su historia luego de alcanzar su segunda final consecutiva y precisamente ante el mismo rival.

Sin embargo, el trámite volvió a ser el mismo, con triunfo para los penquistas y una maldición de 35 años que continúa extendiéndose para Old Mack’s, uno de los equipos más tradicionales de la ovalada chilena, protagonista de casi cualquier campeonato, pero que aún no ha podido llevarse el título del tradicional torneo que se disputa en su casa.