ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cotizador de Medicamentos Bioequivalentes del Sernac: qué es, dónde encontrarlo y para qué sirve

Desde el Servicio Nacional del Consumidor realizaron un exhaustivo análisis que permite ver las diferencias de precio en distintos medicamentos.

Actualizado a
Cotizador de Medicamentos Bioequivalentes del Sernac: qué es, dónde encontrarlo y para qué sirve

Uno de los grandes temas en los últimos años es el precio excesivo que se debe pagar por algunos medicamentos que, utilizando alguna alternativa certificada, puede permitir ahorrar mucho dinero tanto en una compra específica como en un gasto anual, cuando los remedios se deben tomar por un mayor tiempo.

Precisamente ese gasto excesivo es el que se busca abordar desde el Servicio Nacional del Consumidor, que presentó una herramienta que se conoce como Cotizador de Medicamentos Bioequivalentes, que finalmente será un instrumento para aquellos que deban hacer frente a un gasto médico.

¿Qué es el Cotizador de Medicamentos Bioequivalentes del Sernac?

Como su nombre lo dice, el Sernac puso a disposición el análisis realizado a más de 1.502 medicamentos y sus respectivos precios. Así, el consumidor podrá revisar la conveniencia de comprar un remedio bioequivalente según sea original, copia de marca o genérico.

¿Dónde encontrarlo?

En la página web del Servicio Nacional del Consumidor podrá acceder a este exhaustivo análisis. En caso de no encontrarlo, puede acceder mediante el portal habilitado por el Sernac para este cotizador de medicamentos pinchando sobre este enlace.

¿Para qué sirve?

Principalmente para buscar la mejor opción que permita ahorrar. El Sernac recibió la información de más de 340 mil precios de las diferentes cadenas farmacéuticas y el objetivo del estudio es que la población pueda acceder a precios más bajos.