ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pase de movilidad para niños: dónde descargarlo y en qué zonas tengo que mostrarlo

Desde hace algún tiempo, los menores de edad también comenzaron a ser incluidos en los protocolos que existen para el desplazamiento en pandemia.

Actualizado a
Pase de movilidad para niños: dónde descargarlo y en qué zonas tengo que mostrarlo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Desde noviembre del 2021, el Ministerio de Salud comunicó que al ya estar incorporados los menores de edad en el sistema de vacunación contra el coronavirus, también se les comenzaría a solicitar el Pase de Movilidad.

Dicho pase, que a partir de diciembre se les está inhabilitando a aquellos que no hayan completado su esquema de vacunación tras haber pasado más de seis meses desde su última vacuna, sirve para poder realizar diferentes actividades que no se le permitirían a alguien que no lo tiene.

¿Dónde descargarlo?

El Gobierno habilitó el portal Yo Me Vacuno, donde tanto los niños como cualquier otra persona tendrá que ingresar para poder descargar el pase. Cabe destacar que es muy probable que los más pequeños no cuenten con Clave Única o que no tengan un perfil, por lo que los padres serán los encargados de habilitar el pase.

¿En qué zonas tengo que mostrarlo?

El pase puede ser solicitado a la hora de viajar de una región a otra, en un control que es más frecuente cuando la comuna de destino está en alguna fase más baja del plan Paso a Paso. También, por lo general, se solicitará el pase en recintos que estén cerrados, como malls o cines, y eventos de otra índole, como conciertos o estadios.