ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022?

Este jueves comienza una nueva fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2022 y en AS te contamos qué le conviene a la Roja.

Actualizado a
¿Qué resultados le sirven a Chile hoy en la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022?
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Entre este jueves 27 de enero y el viernes 28 se disputará la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022 que se llevará a cabo en Qatar y en donde la Roja tendrá que sumar para seguir en carrera.

Chile recibirá a Argentina en la altitud de Calama, pero igualmente estará mirando de reojo los resultados de otros partidos igual de importantes para conocer su suerte dependiendo del resultado.

Ecuador vs Brasil

La Tri aparece como virtualmente clasificada, mientras que el Scratch ya sacó sus pasajes a Qatar 2022. Si bien Ecuador tiene seis puntos más que Colombia y Perú y seis más que Chile y Uruguay, una mala racha lo podría hacer pelear en ese grupo en el epílogo de las eliminatorias, por lo que a los chilenos (y varios más) les conviene el triunfo brasilero.

Paraguay vs Uruguay

Lo menos positivo para la Roja sería el triunfo uruguayo, pues tienen los mismos puntos. Si gana Paraguay, igualan las 16 unidades de Uruguay. Al equipo de Martín Lasarte le vendría bien un triunfo de la Albirroja, pero por supuesto debe coronar todo en Calama, pues si no vence a Argentina, uno más se agregaría a la pelea por un cupo.

Colombia vs Perú

Ambos tienen 17 puntos, uno más que Chile. Un empate no es malo, pero tampoco un triunfo colombiano, pues tienen mejor fixture que los peruanos en la recta final de las clasificatorias. La Blanquirroja, además, tiene peor diferencia de gol y en una tabla tan apretada, puede ser determinante en el final.

Venezuela vs Bolivia

El conjunto altiplánico sorprendentemente se metió en la discusión por el quinto cupo a la Copa del Mundo y si vencen a la Vinotinto, capaz que alcancen el sexto lugar, algo que no sería positivo para la Roja, pues el martes se enfrentan y la idea es que la Verde llegue con menos ilusión. En definitiva, a los chilenos les conviene el triunfo de Venezuela.