ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Argentina 2

1x1: Brereton y Alexis le dieron esperanza a la Roja en Calama

El jugador del Blackburn Rovers y el Niño Maravilla fueron los puntales en la derrota ante Argentina. Vegas, Pulgar y Vargas quedaron al debe.

Actualizado a
1x1: Brereton y Alexis le dieron esperanza a la Roja en Calama
PEDRO TAPIA

La Roja no logró revertir la historia y cayó una vez más ante Argentina por Eliminatorias. El cuadro dirigido por Martín Lasarte perdió 2-1 ante la Albiceleste y, de paso, complicó más que nunca la clasificación al Mundial. Hubo quienes respondieron en el Zorros del Desierto, pero también varios quedaron al debe. Una derrota que transforma la ida a Qatar en una situación cada vez más utópica.

Claudio Bravo: El capitán vivió un partido ingrato. Apenas intervino y, además, sufrió una lesión en el primer tiempo. Justo antes de abandonar la cancha por su dolencia, dejó un rebote servido a Lautaro para que anotara el segundo gol.

Paulo Díaz: Se notó que la posición de lateral derecho no es la que más le acomoda. No subió demasiado por la banda y tuvo algunos problemas en defensa por su sector. Pero, para su improvisada posición, respondió. Tuvo un muy buen remate antes que terminara el primer tiempo, que pudo significar el 2-2, pero 'Dibu' Martínez tapó.

Guillermo Maripán: Perdió muchas pelotas en la salida y estuvo falto de timing sin balón. Fue uno de los peores rendimientos de la Roja.

Gary Medel: No fue la mejor versión del 'Pitbull', pero aún así estuvo mejor en los cruces y en la salida que el defensor del Mónaco.

Sebastián Vegas: Fue el más bajo del equipo. Tuvo directa responsabilidad en el primer gol: salió de forma innecesaria a cortar una jugada en mediocampo, no lo logró y dejó descubierto su sector para la subida de Ángel Di María. El delantero del París Saint-Germain tuvo la banda libre para correr, rematar y anotar la apertura de la cuenta. Luego, continuó con problemas, porque el argentino le ganó la espalda durante toda la primera mitad. Fue sustituido en el entretiempo por Gabriel Suazo.

Marcelino Núñez: Entregó una gran asistencia para la anotación de Ben Brereton. A veces, pareciera faltarle fondo físico para imponerse en el mediocampo. Comenzó bien pero su presencia se disipó con el trascurso del partido.

Erick Pulgar: Se percibió fuera de forma, lo que era previsible, luego de ausentarse en las últimas convocatorias de la Fiorentina. En el segundo gol, De Paul se arrancó por el medio y no logró alcanzarlo, ni siquiera incomodarlo. Resultó casi intrascendente.

Charles Aránguiz: Se notó su falta de fútbol, pero aún así impuso presencia en el mediocampo y se mostró siempre como opción de pase. Eso sí, en el último tercio del campo estuvo más errático. Muchas veces le doblaron la marca y su ataque se diluyó en el borde del área. Fue el jugador más golpeado por la Selección albiceleste.

Eduardo Vargas: Intervino poco y nada en el partido. Es sabido que no suele bajar demasiado para asociarse, pero hoy tampoco estuvo fino para recibir los pocos balones profundos que le quedaron. Además, la conexión en ofensiva fue principalmente por izquierda, con Brereton y Alexis. Fue un mal partido de 'Turboman'.

Ben Brereton: Volvió a ser la figura del equipo. Anotó el gol de la esperanza, con una definición para nada fácil. El balón de Núñez venía pasado, pero así y todo cabeceó y logró sorprender a Martínez. A veces, poco fino en los pases pero, como siempre, por ganas no se quedó.

Alexis Sánchez: Estuvo muy activo, principalmente en la primera mitad. El atacante se encargó de ratificar el buen momento que ha exhibido en las últimas jornadas en el Inter de Milán. Ofició prácticamente de enganche, retrasándose para generar juego. En la segunda mitad bajó -como todos- y se entrampó en algunas discusiones con jugadores trasandinos, pero de todas formas es quien intenta siempre algo distinto en la Roja.

Sustituciones

Brayan Cortés: Se mostró nervioso en los primeros minutos, pero después se afirmó. Lo cierto es que tampoco fue demasiado exigido por Argentina.

Mauricio Isla: El 'Huaso' intentó, pero tampoco se le podía exigir mucho. Estuvo todos estos días en cuarentena y recién hoy se integró al plantel. Fue un recurso de urgencia de Lasarte.

Gabriel Suazo: Ingresó para solucionar los problemas que dejó Vegas, en especial, para preocuparse de la marcación de Di María. Y lo hizo bien. Sumado a que el argentino en el segundo tiempo ya sintió el desgaste por la altura. También sumó algo más de desborde.

Joaquín Montecinos: Es conocido el ímpetu de 'Joaco'. Tuvo un par de intervenciones interesantes por la banda derecha. De hecho, sacó dos centros a Brereton que, de no ser por Martínez, podrían haber terminado en el empate.

Víctor Dávila: Entró a los 85 minutos por Eduardo Vargas, cuando la Roja ya estaba desesperada en busca del empate. No tuvo tiempo para hacer mucho.