ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El 'Plan Uruguay' de la Roja puede quedar en nada

La ANFP ya tenía todo arreglado, pero la derrota ante Argentina podría alterar los planes. Todo dependerá de cómo termine la próxima fecha.

CALAMAActualizado a
El 'Plan Uruguay' de la Roja puede quedar en nada

Este jueves, Chile cayó 2-1 ante Argentina en Calama e hipotecó aún más sus chances de ir al Mundial de Qatar 2022.

El golpe fue duro para la Roja y la ANFP, pues si bien siempre está dentro de lo posible perder con los trasandinos, esta vez se armó todo un plan para complicarlos en la altitud de la Provincia de El Loa y asegurar los tres puntos. La jugada simplemente no resultó.

El problema es que la Roja y la ANFP querían extender este plan para la última fecha, cuando Chile deba recibir a Uruguay. La idea era volver a jugar en el Zorros del Desierto ante la Celeste, pues se cree que a ellos la altitud los complica tanto como a los argentinos.

El ente rector del fútbol chileno ya tenía todo hablado con las autoridades de la ciudad nortina y el acuerdo entre todas las partes está. Es más, según supo AS Chile, todo ya está reservado.

¿Qué pasará ahora? Si bien Martín Lasarte no descartó la posibilidad en la conferencia de prensa tras la derrota con la Albiceleste, todo quedará supeditado al match con Bolivia y a cómo termine esa fecha en general. Si Chile, tras esa jornada, tiene chances reales de llegar a pelear un cupo para la Copa del Mundo en la última jornada, Calama seguirá siendo opción. Si no, se cerrará la historia en Santiago.

Y ojo, que la voz de los referentes del camarín también podría alterar los planes. No todos estaban convencidos de jugar ahora en Calama y con esto ya varios podrían, de frentón, oponerse a chocar con Uruguay en el mismo lugar.