ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey césped

Chile clasificó por primera vez al Mundial de Hockey Césped femenino

Las chilenas se impusieron a Estados Unidos, avanzaron a la final de la Copa Panamericana y clasificaron por primera vez al Mundial.

Actualizado a
Chile clasificó por primera vez al Mundial de Hockey Césped femenino

Histórico. La selección chilena femenina derrotó a Estados Unidos, avanzó a la final de la Copa Panamericana y consiguió clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de Hockey Césped.

Las 'Diablas' igualaron 1-1 en el tiempo regular, pero en los shoot-out o penales australianos lograron quedarse con el triunfo para avanzar a la gran definición.

Chile ya consiguió su principal meta, que era por primera vez clasificar a una cita global adulta. Ahora, por obtención de la Copa Panamericana, enfrentará este sábado a Argentina.

Las 'Diablas' abrieron la cuenta en el final del tercer cuarto, con la definición de Doménica Ananías, tras el noveno córner corto favorable a las locales.

Todo era festejo en el Prince of Wales Country Club de La Reina, pero Estados Unidos igualó a dos minutos del final. Erin Matson sorprendió a la arquera Claudia Schüler y el partido se tuvo que definir por penales.

En los shoot-out, Chile mostró su categoría y derrotó por 2-0 a Estados Unidos, para hacer historia y conseguir su primera clasificación a un Mundial de Hockey Césped femenino. Francisca Tala y Doménica Ananías anotaron para las dueñas de casa y Schüler brilló al atajar todos los intentos estadounidenses.

Las 'Diablas' jugarán el Mundial que se realizará en España y Países Bajos este año. Argentina, tras vencer 3-0 a Canadá, también irá al torneo. Estados Unidos y la selección canadiense jugarán por el tercer lugar y el ganador también sacará pasajes.