TIKITAKAS

El drama que vivió Vidal y Marité Matus con Alonso: "Estuvo dos veces en la UCI"

El hijo de Vidal sufrió dos descompensaciones debido a la diabetes 1 que padece. La madre del niño contó detalles de los angustiantes momentos.

Actualizado a
El hijo de Arturo Vidal sufrió dos descompensaciones debido a la diabetes 1 que padece. La madre del niño contó detalles de los angustiantes momentos que pasaron.

Un delicado momento vivió Marité Matus junto a su hijo Alonso Vidal. El primogénito de Arturo Vidal sufrió dos descompensaciones debido a la diabetes 1 que padece, por lo que tuvieron que viajar de urgencia a Barcelona para que le ajustaran la bomba de insulina que lo ayuda con su enfermedad. 

"Alonso estuvo mal, estuvo hospitalizado dos veces en la UCI. Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia (glucosa en la sangre), le subió a 680 miligramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100. Estaba con vómitos, deshidratado", contó Matus en conversación con Las Últimas Noticias.

Matus y 'Monito' tuvieron que viajar el jueves pasado a Cataluña, luego de vivir dos hospitalizaciones en la Clínica Las Condes.

"Alonso nunca había estado tan alto. Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se rebela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia, Sus emociones le afectan también, cuando está más alta se pone más enojón, por ejemplo. Pero la comida, que no se mide tras comer o antes, y el estrés es lo que le afectó ahora", añadió.

Sobre la bomba que ayuda a su hijo con la enfermedad, Matus comentó que "cuando pudimos acceder a esta nueva bomba llegamos a Chile y, como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces la controlara él y así era más autónomo, pero a veces se le olvida, sale a recreo, se come un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja. Él necesita sus dosis de insulina porque el páncreas (que produce la hormona de la insulina) de Alonso no funciona, la bomba actúa como un páncreas artificial"

En cuanto a lo que significa convivir con la enfermedad, 'Marité' dejó en claro el difícil camino que ha recorrido. "Es duro. Gracias a Dios y a Arturo (Vidal) podemos darle este tratamiento a mi hijo pero no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante. Hay que controlarlo día y noche por si sube y hay que medir e inyectar".

"Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado", sentenció.