ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo saber si recibo el Ex Bono Marzo y dónde revisar con RUT el Aporte Familiar Permanente?

Revisa a quiénes se entrega el beneficio y los montos del pago aquí.

Actualizado a
¿Cómo saber si recibo el Ex Bono Marzo y dónde revisar con RUT el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, antes nombrado como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos puntuales, en la entrada a uno de los meses más complejos financieramente para los chilenos.

¿A quiénes se entrega?

El aporte se paga por cada carga familiar, que al 31 de diciembre del 2021 haya dado derecho a cobro al Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

También se entregará a las familias que para el cierre del 2021 hayan formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias de esto.

¿Cuánto dinero entrega el beneficio?

El monto del beneficio para este 2022 será de $52.710.

¿Cómo saber si recibo el bono?

El portal Chile Atiende tiene habilitado un formulario para consultar con RUT y fecha de nacimiento si la persona recibe o no el Aporte Familiar Permanente.Allí encontrará los datos relacionados a las fechas de pago, cargas familiares, y otras informaciones de valor.

¿Fechas de pago?

Quienes reciban aportes habituales desde el IPS pueden revisar las nóminas desde febrero, y a contar de marzo podrán hacerlo los beneficiarios de la Asignación Familiar.