ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Garantizada Universal: en qué mes comenzarán los pagos y hasta cuándo puedo inscribirme

Este proyecto lo aprobó el Presidente, Sebastián Piñera, el cual será pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social. Conoce acá más detalles.

Actualizado a
Pensión Garantizada Universal: en qué mes comenzarán los pagos y hasta cuándo puedo inscribirme

Tras largas semanas dando vuelta por las salas del Congreso, se aprobó el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU), y de la mano del Presidente, Sebastián Piñera, se promulgó esta iniciativa que permitirá a todos los mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de la población, recibir un aporte mensual de $185.000.

También formarán parte de los beneficiados los ciudadanos mayores de 65 años que sigan trabajando, sin importar si reciben o no la jubilación. Así igual para quienes tengan una pensión autofinanciada menor de los $630.00.

Las personas que hasta el día de hoy pertenecen al Pilar Solidario, ya se la Pensión Básica Solidaria de Vejez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez, no deberán hacer ninguna postulación ni trámite, dado que recibirán el dinero de forma automática. Aun así, existen un grupo de personas que debe postular.

A continuación, conocerás más detalles de la Pensión Garantizada Universal.

¿En qué mes comenzarán los pagos de la PGU?

El pago de la Pensión Garantizada Universal comenzará a entregarse a partir del lunes 21 de febrero, en que un grupo de beneficiados obtendrá el pago automático, mientras que el resto tendrá que postular.

El mes que comenzará a regir la Pensión Garantizada Universal

¿Cuándo termina el plazo para inscribirse?

Las personas que no sean actuales beneficiarios del Pilar Solidario podrán postular a la PGU a través del sitio web, a partir del 1 de febrero, el cual aún no está habilitado.