ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Año escolar 2022: quiénes podrán recibir las clases de forma remota y cuáles serán los motivos

El retorno a clases será obligatorio a partir de marzo, aún así, existen algunas flexibilidades para los alumnos. Entérate en AS sobre las clases remotas.

Actualizado a
Año escolar 2022: quiénes podrán recibir las clases de forma remota y cuáles serán los motivos

El comienzo del año escolar está a la vuelta de la esquina, desde el Ministerio de Educación señalaron que será de forma presencial obligatoria a partir del 2 de marzo del 2022, en todos los establecimientos educacionales. La medida se debe a los niveles de vacunación en menores de 18 años contra el Covid-19 en el país.

No obstante, no debemos olvidar que Chile y el mundo está bajo la pandemia del Covid-19, donde cada día se suman nuevas variantes a este extraño virus. Bajo este contexto, el Gobierno entregó flexibilidades para los alumnos que deban retornar este año a los centros educativos.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno, se encuentran las clases remotas, las cuales se pueden implementar en cualquier periodo del año. A continuación, te señalamos quiénes pueden asistir a estas clases y cuáles serán sus motivos.

¿Quiénes podrán recibir clases de forma remota este 2022?

El retorno a clases de miles de estudiantes se puede ver interrumpido por la crisis sanitaria. Debido a esto, la cartera de Estado informó que: "En el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, la continuidad de los aprendizajes será de forma remota".

Con esto quiere decir que, si existe un caso de contagio en el establecimiento se pospondrá la presencialidad mientras dure el brote de Covid-19.