ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Estuvo en la Roja de Bielsa, le marcó al Barça y ahora es fan del pádel: "Juego más que fútbol"

Pedro Morales tiene su propio complejo deportivo. Allí instaló tres canchas de pádel que adquirió en medio del boom. El futbolista recibe a AS en San Pedro de La Paz.

ConcepciónActualizado a
Estuvo en la Roja de Bielsa, le marcó al Barça y ahora es fan del pádel: "Juego más que fútbol"
Diego Vega / AS

Son las 12:30 horas y Pedro Morales (36) camina relajado en su complejo deportivo situado en San Pedro de La Paz, Concepción. El futbolista observa cada detalle, se despide de unos clientes que ya se retiran, prepara un café y se sienta conversar. A un lado, ‘Arena Fútbol’ con cuatro canchas en perfectas condiciones. Al otro, ‘Arena Pádel’ con tres pistas nuevas. Estas últimas, su gran orgullo. Es el fruto del esfuerzo, ligado al deporte, pero desde un rol diferente. Es el emprendimiento de Morales, quien jugó en la Roja, pasó por Europa y hoy disfruta su nueva vida.

“Antes estábamos en Costanera. Recogimos los paños de pasto sintético y los arcos, y nos vinimos a una mejor ubicación. Como nos quedó un espacio libre, aprovechamos de instalar canchas de pádel. El pádel está pegando muy fuerte y me incluyo (ríe). De hecho, estoy jugando más pádel que fútbol. La marcha blanca ha sido positiva, porque la gente conoce el lugar, le gusta y es un buen ambiente”, relata Morales.

El jugador sonríe cada vez que habla de su nueva especialidad. Incluso, justo antes de partir la entrevista, Morales camina hacia un vehículo rojo y se pone una polera de su club. Tiempo más tarde, llega un cliente que le pide reservar el año completo. Negocian. Es la faceta actual del ex seleccionado: “Mucha gente está jugando. En Concepción se llenó de canchas y nosotros estamos incursionando. Muchos compañeros de profesión me han preguntado cómo funciona”.

- ¿Qué les ha dicho?
- He tratado de aconsejarlos un poco. Les doy contactos para que pongan canchas, porque es una buena inversión. Muchos de mis colegas tienen terrenos y no saben cómo explotarlo. He tratado de aportar. Nosotros tuvimos la oportunidad y no lo pensamos dos veces.

- ¿Es rentable?
- Sí, porque lo puedes hacer en poco espacio. Nuestro lugar no es tan grande e incluso nos alcanzaba para una cuarta. La inversión no es tan grande, si consideramos que, frente a la alta demanda, se puede recuperar rápido. Es entretenido y se forma un buen ambiente, así que estamos contentos.

- Roberto Cereceda, que también tiene cancha de pádel, dijo que era adictivo. ¿Coincide?
- Cuando me invitaron a jugar, dije ‘ese deporte no existe y no me va a gustar’. Fui una vez, empecé a jugar, le agarré el ritmo y dije ‘chuta, me gustó’ (risas). Ahora juego tres o cuatro partidos a la semana y me inscribo en campeonatos.

Morales conversó con AS en su complejo deportivo.
Ampliar
Morales conversó con AS en su complejo deportivo.Diego Vega / AS

- Además de las canchas de pádel, su holding deportivo tiene otras áreas. ¿Le va bien?
- Sí, también hacemos producción de eventos. Un año hicimos la ‘Noche de Ñublense’, hemos hecho giras con colegios y vendemos artículos deportivos. Hay un importante grupo de trabajo: está Arturo Gálvez, José, Libni, en ‘Arena Fútbol’ están Kathy e Isabel, aquí (‘Arena Pádel’) están Filomena, Cristina y Gustavo, que maneja la tienda. Es un equipo bonito. Nos llevamos bien y siempre estamos comunicados.

- ¿Hay tiempo para jugar fútbol?
- Soy sincero y reconoceré que he dejado de jugar mucho fútbol. Tengo una lesión en la rodilla y estoy tratando de llevarla bien con entrenamientos. Ni siquiera he jugado a la pelota con mis amigos por temor a que me pase algo. Ahora un amigo me quiere invitar a su equipo, que sirve para pasarlo bien un rato, pero la verdad es que estoy enfocado en el pádel. Me gusta mucho. Estoy en competencia y entrenando.

- ¿Y si surge una posibilidad para volver al fútbol?
- Siempre estoy abierto, todavía no he requerido retirarme. Lo he pensado, pero tampoco creo que deba avisar si es que sigo jugando o no. Así que veremos cómo se da todo.

Con el pádel como su prioridad, Morales lleva en su memoria los grandes recuerdos del fútbol. La Selección está presente: “Cuando juega, siempre viajo a verlos. Mi hijo está más grande y me gusta que disfrute esos momentos. Los jugadores se portan espectacular y siempre intercambiamos mensajes”. También, su paso por Europa: “Disputé Champions, Europa League y jugué La Liga contra el Real Madrid y el Barcelona. Le hice un gol a este último. Eso es algo que no se me olvidará nunca”.