El boom del pádel llega a los futbolistas: "Es un negocio rentable porque es adictivo"
Roberto Cereceda y Pablo Corral invirtieron e instalaron canchas de pádel, el deporte de moda. "Estoy seguro que seguirá creciendo", dice el jugador de Curicó.
"Era imposible prever que un desconocido virus detonaría la explosión definitiva de este primo hermano del tenis". La columna 'Locos por el pádel', escrita por el periodista Manuel Maira hace una semana, explica la historia y los desafíos del deporte de moda en Chile. Algo que dos futbolistas saben muy bien: Roberto Cereceda y Pablo Corral, quienes invirtieron en canchas de pádel, en distintos lugares del país. El fenómeno traspasa fronteras. Y también, disciplinas.
El lugar, que tiene el mismo nombre de su dueño, se repleta de personas cada día. La mayor parte asiste a las canchas de fútbol, pero el pádel va en ascenso: "Hay una curva clara desde que inició. A la gente que va por primera vez, le encanta y vuelve a arrendar. Se entusiasma. Hay un boom, porque es práctico y más fácil que el tenis. La recepción ha sido muy buena", agrega Cereceda.
Corral, incluso, agrandó el negocio: "Vamos a tener un restaurant, ya compramos patente de alcohol. La idea es que sea un club. Las canchas están abiertas desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y estamos con convenios con universidades y con horario de estudiante. Es impresionante cómo ha avanzado el tema. Las canchas están llenas".
"La primera semana fue gratis para que la gente fuera a probar las canchas y se motivara. El pádel viene fuerte y va a seguir creciendo", profundiza Corral, quien instaló el recinto en su ciudad de origen. El deporte se expande y los emprendedores del fútbol tampoco están ajenos.