ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Valencia podría partir a España

El joven atacante de Universidad Católica estaría en los planes de uno de los equipos revelación de La Liga. Su bajo costo sería clave en la negociación.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Nublense
 Final, Campeonato Supercopa 2021
 El jugador de Universidad Catolica Diego Valencia, celebra su gol contra Nublense durante el partido Final de la Supercopa 2021disputado en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebol
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La gran temporada de Diego Valencia en Universidad Católica durante 2021 no ha pasado desapercibido por clubes del exterior. Los 16 goles y cuatro asistencias del delantero han llamado la atención desde España, donde el Granada estaría interesado en contar con sus servicios.

Según informó el diario Marca, el atacante de la UC asoma como una de las opciones que baraja el Granada para reforzar su delantera. El cuadro español tiene hasta el lunes para sumar una nueva incorporación, fecha en la que cierra el mercado de pases en el viejo continente

Diego Valencia

La llegada de Valencia al cuadro de La Liga estaría condicionada por el interés del Granada por otra joven figura: Kaoi Jorge, atacante brasileño de 20 años que se encuentra en la Juventus y llegaría al equipo de Robert Moreno en calidad de préstamo. De todas formas, el precio de una posible contratación de Diego Valencia es una de las ventajas para el conjunto español. El formado en la UC está tasado en 1.5 millones de euros.

Con el cuadro de la precordillera, Valencia ha disputado 106 partidos oficiales, aportando 25 goles y 10 asistencia en los siete títulos que ha conseguido con el equipo. Además, sus actuaciones también lo han hecho merecedor de ser convocado a la Selección Chilena.