ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Pellegrini está apto para dirigir a cualquier equipo del mundo”

Tal como ocurrió con el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, Pellegrini está en la parte alta de La Liga. Ahora con el Betis. Uno de sus ex dirigidos describe al técnico chileno.

ConcepciónActualizado a
“Pellegrini está apto para dirigir a cualquier equipo del mundo”

En enero del 2013, Pedro Morales se transformó en refuerzo del Málaga que dirigía Manuel Pellegrini. El futbolista chileno, que conversó con AS sobre su pasión por el pádel, también aprovechó la instancia para referirse al exitoso técnico. “Donde está, le va bien”, asegura. El entrenador hoy tiene al Betis en el tercer puesto de la liga española. Otra vez en la parte alta, tal como ocurrió con el Villarreal, el Real Madrid y el propio Málaga.

“Pellegrini es muy querido y respetado por los jugadores. Es un caballero que te transmite tranquilidad. Además, forma un equipo de trabajo espectacular que te entrega las armas para que te vaya bien. Y quiero destacar algo: no es nada del otro mundo. Solo es sereno y eso nos ayuda mucho”, señala Pedro Morales.

El ex jugador de la Roja pasó por Universidad de Chile, pero llegó proveniente del Dinamo de Zagreb. Y aunque no pudo ser inscrito para jugar la Champions, participó en una campaña que terminó con el Málaga en el sexto lugar. La última de Pellegrini, que después partió al Manchester City.

- ¿Cuál es la clave de Pellegrini?
- La clave de él es la confianza. Cuando un tipo es honesto y va de frente, eso es lo más importante. En el fútbol se pierde a veces y eso es valorable en las personas.

- ¿Dónde le gustaría verlo dirigir?
- Pellegrini está apto para dirigir en cualquier club y yo espero que algún día pueda dirigir en la Selección. Que todo lo bueno que ha hecho en Europa, pueda entregarlo aquí. Tuvimos un periodo exitoso con (Marcelo) Bielsa, después se mantuvo una Selección vigente y ahora se está formando otro equipo con el apoyo de los grandes. Ojalá que se pueda hacer algo y que el ‘profe’ pueda llegar.

Los recuerdos de Pedro Morales en el extranjero

- ¿A usted qué recuerdos le quedan de Málaga?
- Jugué en La Liga contra el Real Madrid y el Barcelona. Le anoté un gol a este último. Los ambientes que había en estos estadios es algo que no se me olvidará nunca. Además, compartí con grandes jugadores. Era un camarín lleno de cracks. Todos eran humildes y me trataron muy bien desde el primer día que llegué, pese a que era un desconocido para ellos.

- También estuvo en Croacia y Canadá. ¿Qué país disfrutó más?
- Los tres. Me encontré con bonitos países y bonita gente. En Zagreb me costó adaptarme, pero terminé de buena forma. Lo importante era jugar y sentirme bien en la cancha. En Vancouver también. Es una ciudad increíble, con mucha cultura y gente respetuosa. Aprendí mucho y me trataron increíble. –

- Jugó contra varias estrellas mundiales…
- En la MLS me tocó enfrentar a (Andrea) Pirlo, (Frank) Lampard, (Steven) Gerrard, Robbie Keane o David Villa, con quien tengo una buena anécdota.

- ¿Cuál?
- Nos habíamos enfrentado en España. Él estaba en Barcelona y ambos marcamos goles ese partido. Cuando me lo encontré, se acordaba de ese partido. Me llevé su camiseta. Son grandes recuerdos. Espero volver a los tres países cuando mi hijo esté más grande y ver si se acuerdan de mí.