ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry accede al cuadro principal del ATP de Córdoba

El tenista nacional de 26 años venció al colombiano Daniel Galán (121°) en tres sets para avanzar al main draw del torneo trasandino. Por su parte, Tomás Barrios (147°) fue eliminado.

Actualizado a
Tenis, ATP Challenger Santiago 2.
 El tenista Nicolas Jarry celebra el triunfo contra Hugo Dellien de Bolivia durante el  ATP Challenger Santiago 2 en el Club Palestino.
 Santiago, Chile.
 8/10/2021
 Marcelo Hernandez/Photosport
 
 Tennis, ATP Challenger
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenistas chilenos en el ATP 250 de Córdoba. Tras un partido que se alargó por más de dos horas y media, Nicolás Jarry (145°) derrotó al colombiano Daniel Galán (121°) para lograr superar la fase previa y acceder al cuadro principal. Por su parte, Tomás Barrios (147°) cayó en la última ronda.

Con solo un quiebre, Jarry se impuso 6-4 en el primer set, donde además tuvo que sacarse un break point de encima. Ya en la segunda manga Galán llegó a estar 1-4 arriba, pero el chileno batalló para quebrar y estirar todo al tie break, donde el tenista cafetero estuvo más preciso para imponerse por 6-7(3).

Con el duelo igualado, ambos tenistas entraron con todo en el último set y ninguno cedió hasta llegar al doceavo game. En ese momento llegó el tan anhelado quiebre de Nicolás Jarry para ganar el juego, set y partido. 6-4, 6-7(3) y 7-5 para el nieto de Jaime Fillol, que jugará su primer cuadro principal en este 2022.

Barrios cae ante Varillas

El que no pudo sonreír en Córdoba fue Tomás Barrios. El oriundo de Chillán tuvo un mal día y acabó cayendo por 4-6 y 1-6 ante el peruano Juan Pablo Varillas (129°). De todas formas, el chileno todavía tiene una chance de llegar al cuadro principal.

El campeón defensor, Juan Manuel Cerúndolo (80°) se bajó del torneo, por lo que un jugador proveniente de la qualy avanzará al main draw como lucky loser (LL). Ese podría ser el caso de Barrios cuando ya estén definidos todos los partidos de la fase previa.

Por otro lado, el que sigue con vida en el torneo es Alejandro Tabilo (135°), quien jugará contra el argentino Thiago Tirante (240°) a partir de las 16:00 horas aproximadamente.