ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Calendario de Vacunación COVID hoy, 31 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

En Chile continúa el proceso de vacunación y durante esta semana se estará suministrando la dosis de refuerzo y la cuarta a otro grupo etario.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, 31 de enero: ¿quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Desde el Ministerio de Salud dieron a conocer la planificación que habrá esta semana para la vacunación contra el coronavirus, un proceso que de momento se califica como exitoso, pues ha permitido que millones de personas tengan su esquema de vacunación completo y en caso de contagio se eviten hospitalizaciones o, en el peor de los casos, muertes.

Las autoridades de salud han hecho hincapié en este hecho y han buscado recalcarlo en cada punto de prensa, por lo que el llamado es a que las personas acudan a recibir la dosis de refuerzo y que luego completen su esquema de vacunación con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la tercera dosis hoy, 31 de enero?

Este lunes 31 de enero y toda esta semana, recibirán su dosis de refuerzos aquellos niños entre 6 y 11 años que puedan certificar su condición de inmunocomprometidos y aquellos que tengan 12 años o más, pero que su segunda dosis haya sido administrada hasta el 3 de octubre del 2021.

¿Quién recibe la cuarta dosis hoy, 31 de enero?

Tanto este lunes 31 de enero como toda la semana, podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 todos aquellas personas que puedan demostrar su condición de inmunocomprometidos y que hayan recibido la tercera dosis hasta el 3 de octubre del 2021.

Además, podrán ser inoculados los funcionarios del área de la salud y estudiantes de carreras afines que tengan a su cargo pacientes, siempre que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre.