ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PASE DE MOVILIDAD

Descargar o actualizar Pase de Movilidad: a quién se le vence hoy 31 de enero y cómo sacar el código QR

Las autoridades de salud han insistido en la importancia de mantener el esquema de vacunación al día para tener habilitado el Pase de Movilidad.

Actualizado a
Descargar o actualizar Pase de Movilidad: a quién se le vence hoy 31 de enero y cómo sacar el código QR
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Un nuevo brote de coronavirus ha azotado a Chile y el mundo, luego de que se conociera la aparición de la variante omicrón. Las autoridades de la salud han puesto énfasis en seguir vacunándose para que los riesgos sean menores, algo que demuestran las cifras.

Igualmente, le han dado importancia al Pase de Movilidad, que es en definitiva el que permite el ingreso a lugares con aforo restringido o lo que permite viajar entre regiones, particularmente a la hora de hacerlo en avión, bus o tren.

En esa línea, a muchas personas les expirará el Pase de Movilidad, pero de todas maneras podrán renovarlo de una manera muy sencilla.

¿A quién se le vence el pase hoy 31 de enero?

Se le vence el Pase de Movilidad a todas aquellas personas que lo hayan descargado hace seis meses. Es decir, se vence para todos quienes hicieron dicho trámite antes de agosto del 2021. Sin embargo, si tu esquema de vacunación está completo, igualmente puedes acceder al pase nuevamente.

¿Cómo sacar el código QR?

Debes ingresar al portal habilitado para ello, el cual denominaron "Yo Me Vacuno". Ahí, deberás dirigirte a la sección "mis vacunas". Aparecerá tu esquema de vacunación y, si es que está todo en orden, podrás descargar el pase, el cual estará en formato PDF.