SAMMIS REYES

La faceta futbolera de Sammis Reyes

En conversación con TNT Sports, el jugador del Washington Football Team habló sobre su cariño por la U y envió un mensaje a la Roja previo al partido ante Bolivia.

Actualizado a
La faceta futbolera de Sammis Reyes

Durante la tarde de este lunes, Sammis Reyes, primer chileno en jugar en la NFL, conversó en el programa Pelota Parada de TNT Sports, lugar en el que dio más detalles sobre su pasión por Universidad de Chile, dialogó con Felipe Seymour y envió una arenga a la selección chilena, próxima a enfrentar un partido crucial frente a Bolivia en La Paz.

Debido a sus posteos en redes sociales, desde hace tiempo se sabe que Sammis es hincha del Romántico Viajero. Sus fotos con poleras y shorts de la U han dejado en claro a qué equipo del fútbol chileno apoya. No obstante, en el programa que conduce Ignacio Valenzuela, Reyes habló un poco más en detalle sobre cuadro azul y cómo nació su gusto por él.

“Para mí la U representa familia. Desde siempre fui fanático del básquetbol, pero después, como a los 10 años, mis tíos me llevaron al estadio”, comenzó el futbolista americano. “Era un clásico y yo nunca había ido a un estadio. La gente estaba vuelta loca y eso en el básquetbol no se veía tanto, entonces fue una tremenda experiencia que pude compartir con mi familia. Eso no tiene precio”, sentenció.

Por otro lado, el chileno envió un mensaje a la hinchada de la U, luego de la opaca temporada 2021. “Al equipo hay que quererlo en las buenas y en las malas. La gente que realmente quiere a un equipo, que lo apoya, están siempre y nunca fallan. Mi misión, como fan de la U es apañarlos en la que sea”.

Reyes siempre ha expresado sus ganas de dejar el nombre de Chile en lo más alto a nivel mundial y en ese sentido, al ser consultado sobre el partido que enfrentará la Roja contra Bolivia, el tight end de Washington envió una arenga al plantel que se encuentra en La Paz: “Cabros, a jugársela con todo. Ustedes saben lo que significa representarnos a nivel internacional, no se da todos los días. Juéguensela, de acá los banco a lo bueno y a lo malo. Un abrazo grande y éxito en lo que se viene", concluyó.

Sammis Reyes se encuentra en Chile desde hace algunos días, en los que ha dado entrevistas y ha entrenado con diversos rostros del deporte nacional. El próximo 7 de febrero viajará a California para ser parte de las transmisiones del Super Bowl LVI junto a una cadena televisiva. El evento se realizará el 13 de febrero y enfrentará a los Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams.