ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿cuál es la diferencia horaria entre China y Chile?

Desde el 4 al 20 de febrero se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y Zhangjiakou. Cuatro chilenos participarán en el evento.

Actualizado a
Juegos Olímpicos de Invierno 2022: ¿cuál es la diferencia horaria entre China y Chile?

A partir del 4 de febrero se dará comienzo a los Juegos Olímpicos de Invierno, cita que tendrá lugar en China y contará con la presencia de cuatro deportistas chilenos: Dominique Ohaco, Yonathan Fernández, Henrik Von Appen y Emilia Aramburo. ¿A qué hora tendremos que estar pendiente de ellos?

Bueno, la diferencia horaria con el país asiático es de once horas, es decir, cuando en Chile son las 8:00 am, en China son las 19:00 horas. Los asiáticos están adelantados.

No obstante y a diferencia de otras oportunidades, no se tendrá que madrugar para ver a los representantes chilenos, ya que la mayoría de competencias se desarrollarán durante la mañana china, noche chilena.

Así, por ejemplo, cuando Dominique Ohaco tenga su primera competencia en el Big Air Clasificatorio de Esquí acrobático que se realizará a las 9:30 horas del 7 de febrero en China, la equivalencia para Chile serán las 22:30 del 6 de febrero.

En la misma línea, todas las participaciones de la esquiadora en China tendrán un horario similar: la noche chilena. Emilia Aramburo y Henrik Von Appen, de Esquí alpino, también tendrán sus competencias durante la noche sudamericana.

Por otra parte, la única excepción en cuanto al horario de competencia será Yonathan Fernández, de Esquí de fondo, quien realizará sus presentaciones durante la tarde china, madrugada chilena. Así, su primera competencia en el Esprint en estilo libre, tendrá lugar el 8 de febrero a las 16:50, hora local, 5:50 hora chilena.

Cabe destacar que Ohaco, Fernández y Von Appen tendrán su tercera experiencia en Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que Emilia Aramburo tendrá su debut en Beijing 2022.