ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Dónde va a vivir el presidente Gabriel Boric después de descartar San Miguel?

Durante la tarde de ayer, el Presidente electo descartó la comuna de San Miguel debido a temas de seguridad. Por el momento sigue viviendo en Barrio Lastarria.

Actualizado a
Chilean President-elect Gabriel Boric gestures as he arrives for the first working meeting with his appointed ministers in Santiago, on January 28, 2022. (Photo by CLAUDIO REYES / AFP)
CLAUDIO REYESAFP

El Presidente electo, Gabriel Boric, aún no encuentra un lugar para vivir mientras curse su mandato. Luego de rechazar vivir en La Moneda, el actual diputado se encuentra en una ardua búsqueda de vivienda. Uno de los requisitos es que esté cercana al palacio de gobierno y es por eso que barajó entre sus posibilidades la comuna de San Miguel.

No obstante, durante el día de ayer, finalmente el actual diputado descartó esa opción. “Quería (vivir en San Miguel), pero hay temas de seguridad en las casas, entonces estamos buscando todavía”, agregando que "no hemos encontrado así que quizás tenga que ser en otra comuna".

En relación a estos dichos es que la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, declaró que Boric no llegará a San Miguel debido a las altas exigencias que requiere la Presidencia para buscar una vivienda.

Respecto a esas exigencias, la edil aclaró que algunas son “que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas, incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital”.

De momento el futuro Presidente de la República sigue viviendo en su departamento de Barrio Lastarria y aún no tiene claro cuál será su próxima comuna. Lo cierto es que los días transcurren y a menos de dos meses de que asuma, aún no tiene una vivienda definida.