ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Ex '10' de la UC llega a Europa: "Es un jugador que no teníamos"

SJK Seinäjoki, club de la Primera División de Finlandia, hizo oficial el fichaje de Diego Rojas. Ahí estará junto a otro chileno: Josepablo Monreal.

Actualizado a
Ex '10' de la UC llega a Europa: "Es un jugador que no teníamos"
TOMMI KILPIO

Diego Rojas dio el gran salto de su carrera. Tras una última buena campaña en el Ascenso con San Luis de Quillota, el volante formado en Universidad Católica fue fichado por SJK Seinäjoki, elenco de la Primera División de Finlandia.

"Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí. La ciudad se ve linda y tranquila, que es muy diferente a lo que tenemos en Chile", expresó en las redes sociales de su nuevo equipo.

En el club, además, se reunirá con otro chileno: Josepablo Monreal. "Es genial que también esté aquí. Nos conocíamos de pequeños en la UC, luego en La Calera, y ahora el fútbol nos ha vuelto a unir, en un nuevo desafío fuera de Chile. Ya me ha ayudado mucho", contó.

Rojas jugó 28 partidos por San Luis en el último torneo y anotó un gol. Tras salir de San Carlos de Apoquindo, el zurdo también jugó en Everton, Palestino, La Calera y Valdivia.

"Es un jugador que no teníamos"

El DT del SJK Seinäjoki, el español Joaquín Gómez, alabó el fichaje de su nuevo '10'. "Es un jugador que no teníamos. Equilibra bien al equipo", afirmó.

"Tiene muy buen ojo para los últimos pases, y creo que nos puede armar goles. También es capaz de adelantar a los jugadores y distribuir diferentes tipos de pases", complementó.

Ampliar