"A la Generación Dorada hay que respetarla y creer en ella hasta el final"
El ex lateral de la Selección habló sobre la victoria en Bolivia de 2004, las claves para ganar en la altura y dio su opinión sobre el presente de la Roja.
El 30 de marzo de 2004, Chile logró un revitalizador triunfo en La Paz. Fue 2-0, con goles de Moisés Villarroel y un joven Mark González, quien a sus 19 años ya deslumbraba en la banda izquierda de la UC.
Ese fue el quinto partido de la traumática campaña rumbo a Alemania 2006 y hoy, en conversación con AS Chile, Rodrigo Pérez, lateral izquierdo habitual en esas clasificatorias, recuerda ese triunfo, da las claves para ganar en la altura y entrega su opinión sobre el presente de la Roja.
“Fuimos a Calama a prepararlo y nos acostumbramos a un clima muy caluroso y con altura, pero el día del partido fue todo distinto”, asegura, recordando la lluviosa tarde que recibió al equipo chileno en esa oportunidad. Hoy, coincidentemente, los pronósticos también prevén nubes y agua en el Estadio Hernando Siles.
“A pesar de que Bolivia no venía muy bien, tenía jugadores desequilibrantes como (Joaquín) Botero y (Roger) Suárez. Tenían muchos nombres interesantes. Varios jugadores de Bolívar”, recuerda Pérez .
Hoy el escenario es muy distinto. Bolivia viene de propinar dos goleadas consecutivas contra Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0) en la altura de La Paz.