ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

TAS acoge recurso de San Marcos y la Primera B queda en suspenso

Luego de la resta de 23 puntos por parte de la ANFP, el conjunto arqueño recurrió al tribunal internacional para frenar la pérdida de categoría.

Actualizado a
TAS acoge recurso de San Marcos y la Primera B queda en suspenso

San Marcos de Arica aún no baja los brazos en su pelea por mantenerse en la Primera B del fútbol chileno, y este martes recibió un fuerte espaldarazo: el TAS acogió el recurso presentado por el equipo nortino. 

El cuadro ariqueño descensió a la Segunda División por secretaría, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP lo castigara con 23 puntos, dejándolos en el último lugar de la tabla de posiciones.

La denuncia, presentada por varios clubes del Ascenso, acusaba a San Marcos de la mala inscripción del delantero Zederick Vega, lo cual fue ratificado por la segunda sala.

Sin embargo, San Marcos de Arica acudió al TAS en diciembre del año pasado, acción que tuvo respuesta hoy. A través de sus redes sociales, el club anunció la "acogida del recurso interpuesto por nuestra institución y la continuidad del proceso legislativo, luego del pago de las costas del arbitro que estará a cargo".  

De esta forma, el equipo de la Primera Región intentará revocar la sanción de la ANFP. Una situación que pone en alerta los inicios de la segunda y tercera categoría del fútbol chileno.