ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran cortado de Lasarte

Por decisión técnica, Martín Lasarte volvió a prescindir de un jugador que, pese a su cartel, no ha sido bien considerado por el uruguayo en la selección.

Actualizado a
El gran cortado de Lasarte

La Selección Chilena confirmó su nómina para enfrentar a su similar de Bolivia, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, y Martín Lasarte sorprendió dejando fuera de la citación a Tomás Alarcón.

El volante perteneciente a los registros del Cádiz es uno de los pocos futbolistas chilenos regulares en Europa, pero ha sumado muy pocos minutos en el ciclo de "Machete". Hoy ni siquiera va al banco de suplentes.

El director técnico uruguayo se ha decantado por Pablo Galdames, que antes estuvo casi cinco meses sin club y no fue impedimento para ser considerado en la triple fecha de septiembre. Ahora, con poca continuidad en el Genoa, sigue en la consideración de Lasarte, en desmedro de Alarcón.

Hace algunos días, Alexis Sánchez comentaba que "van quedando pocos futbolistas chilenos en el extranjero y miras otras selecciones, como Colombia, donde la mayoría se va a Europa. Y eso creo que hay que potenciarlo un poco más". Y aunque Alarcón juega regularmente en La Liga, eso no le ha importado mucho a Lasarte.