ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 2 - CHILE 3

El 1x1 de la Roja: Sánchez y Cortés mantienen la ilusión

La Roja obtuvo un importante triunfo en la altitud de La Paz pese a las incongruentes decisiones de Martín Lasarte. Brayan Cortés calló bocas.

Actualizado a
El 1x1 de la Roja: Sánchez y Cortés mantienen la ilusión
GUSTAVO TICONA/PHOTOSPORT

 Chile consiguió un sufrido triunfo frente a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y continúa en carrera por clasificar a el Mundial 2022 que se desarrollará en Qatar. Pese a algunas decisiones de Martín Lasarte, el equipo chileno lo sacó adelante gracias a una jornada sensacional de Brayan Cortés y un inspirado Alexis Sánchez.

Brayan Cortés: Escandalosamente el mejor de Chile. Su primera buena intervención fue al minuto, con un descuelgue; en el minuto 11 intentaron sorprenderlo y estuvo atento; respondió bien a los 36 minutos para mandar un tiro de distancia al córner; en el gol boliviano no tuvo responsabilidad; ya en el segundo tiempo respondió a los 58'; a los 65' desvió un remate en el área de Juan Carlos Arce; un minuto después desvió un cabezazo de Marcelo Moreno Martins; a los 67' alcanzó a tocar un remate de distancia de Ramiro Vaca que pegó en el poste; luego ocurrió lo mismo en un cabezazo que pegó en el travesaño; y en el epílogo no tuvo nada que hacer en el segundo gol altiplánico.

Benjamín Kuscevic: Debutó oficialmente por la Roja, le costó adaptarse a las inclemencias geográficas y climáticas, pero terminó sacando adelante una difícil tarea.

Gary Medel: Líder de la línea de tres, volvió a mostrar el habitual nivel que exhibió en la primera rueda del Calcio, antes de contagiarse de Covid-19. Siempre bien en el timming.

Paulo Díaz: Le tocaron duelos de anticipación y aéres, respondiendo bien como stopper izquierdo del equipo chileno.

Mauricio Isla: Comenzó con mucho atrevimiento en campo rival, pero conforme fue avanzando el primer tiempo, cada vez aparecía más atrás en el campo. En el segundo tiempo avanzó en contadas ocasiones, una de ellas, en la asistencia del segundo gol. Criterio y experiencia del "Huaso".

Marcelino Núñez: La instrucción era que buscara de distancia. Probó a los 19 minutos y a los 43', elevando en ambas ocasiones. El partido era ingrato para él, pues debió defender más de lo que acostumbra y el esfuerzo fue recompensado con un gol que ilusionó a todo el país.

Erick Pulgar: Hacía un aceptable partido hasta los 36', cuando perdió un balón que provocó el córner del empate parcial. Quitó poco y entregó peor. Por lejos, el de rendimiento más bajo en la Selección Chilena. El gran problema es que venía lesionado, sin ritmo, Lasarte lo sabía e insistió con él. Fue sustituido a los 70'.

Charles Aránguiz: Tuvo un primer tiempo en donde correteó sin pelota y fue un buen administrador del balón. En la segunda etapa, sin embargo, Chile no tuvo el esférico y debió hacer el desgaste físico en la mitad. Salió reemplazado a los 70' minutos.

Gabriel Suazo: Empezó con mucha personalidad, por momentos amenazando por la izquierda. Pero como todo el equipo, según fueron pasando los minutos, se tuvo que dedicar más a labores defensivas. Ahí lo exigieron poco, pero siempre respondió bien. Se ganó en cancha volver a ser considerado en la selección.

Ben Brereton Díaz: Insistente. Se movió por todo el frente del ataque cuando partió la contienda. Tras el gol chileno se movió preferentemente por el centro y fue poco abastecido. El segundo tiempo intentó, pero casi siempre muy solo y terminó siendo sustituido a los 76'.

Alexis Sánchez: Comenzó con insistencia, fue el más incisivo del equipo en el arranque y a los 14 minutos sorprendió a Carlos Lampe con un verdadero golazo. En el segundo tiempo se enganchó y cuando la frustración se apoderaba de la selección, filtró un balón cruzado en donde generó el segundo gol chileno. Además, aseguró el triunfo marcando el tercer gol del equipo.

Pablo Parra: Ingresó a los 70 minutos por Aránguiz. Lo hizo con personalidad y probando las manos de Carlos Lampe, justo la misión que se le encomendó.

Claudio Baeza: Entró a los 70' por Pulgar. Se paró delante de la defensa y a la defensa dejaron de entrarle por el centro.

Joaquín Montecinos: Ingresó a los 76' y tuvo que hacer el desgaste, pensando en lo defensivo.

Pablo Galdames y Valber Huerta: Entraron en el epílogo a quemar minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?