ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 2 - CHILE 3

Lasarte se rinde ante un futbolista de la Roja: "Tuvo personalidad y categoría"

El director técnico de la Selección Chilena analizó el dramático triunfo de sus dirigidos en la altitud de La Paz y destacó particularmente a Paulo Díaz.

Actualizado a
Lasarte se rinde ante un futbolista de la Roja: "Tuvo personalidad y categoría"
Juan KaritaAP

Una vez consumado el triunfo de la Roja en La Paz frente al seleccionado local, el entrenador Martín Lasarte acudió a conferencia de prensa para hablar del importante partido que su equipo ganó recientemente.

El entrenador de Chile comentó que "me voy muy contento porque el grupo, más allá de muchas dificultades, se blindó. Vinimos acá con el convencimiento de que nos teníamos que llevar tres puntos y por suerte ocurrió".

Sobre el complicado trámite del encuentro y su nula reacción en la segunda etapa, señaló que "no estoy muy de acuerdo, no la entiendo (la pregunta). El primer tiempo fue nuestro, el segundo tiempo ellos empezaron mejor, pero tuvimos muchas más ocasiones de gol. Preparamos un partido que, horas antes, tuvimos que cambiar toda la estrategia, salir jugando o posesión. Tuvimos que readaptar. Es tan difícil ganar acá".

Consultado por Paulo Díaz, Lasarte mencionó que "hizo un gran partido, tuvo que adaptarse. Generalmente juega en River a la derecha, jugó a la izquierda con solvencia, personalidad y su categoría".

Respecto de Gabriel Suazo, el técnico de la Selección Chilena dijo que "ya había competido, se ganó el lugar, entró con Paraguay, jugó bien esos minutos, jugó bien en la gira (en diciembre). Eugenio venía con alguna dificultad, le tocó jugar y lo hizo muy bien".

En el final de la rueda de prensa con los medios de comunicación, Lasarte tuvo que valorar a Brayan Cortés y lo hizo escuetamente: "Me pareció sobresaliente".