ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 2 - CHILE 3

Cortés dio la gran clave que lo convirtió en el héroe de la Roja

El arquero mantuvo viva a la Selección en el momento más crítico del duelo contra Bolivia. Tras el partido, valoró el triunfo y la convicción del plantel.

La PazActualizado a
El arquero mantuvo viva a la Selección en el momento más crítico del duelo contra Bolivia. Tras el partido, valoró el triunfo y la convicción del plantel.

Brayan Cortés fue el gran héroe de la Roja en La Paz. Cuando Chile tambaleaba y estaba más cerca de perder que de ganar, el arquero de Colo Colo mostró su mejor versión para jugar un partido consagratorio en la Selección. Atajadas de todos los estilos mantuvieron la ilusión de Chile que, sumado a la inspiración de Alexis Sánchez, pudo salir de Bolivia con tres puntos vitales para seguir soñando con Qatar. Luego del triunfo, el meta nacional valoró su actuación y la del equipo.

"Obviamente son atajadas que te marcan, pero siempre apoyando al equipo, aportando un granito de arena. Uno tiene que aparecer de repente en los momentos complicados, así que feliz en ese sentido. Teníamos la confianza, la convicción de que veníamos a ganar y solamente disfrutar, aprendiendo y creciendo que es lo importante", dijo en charla con TNT Sports. 

El arquero de Colo Colo dio la gran clave que le permitió convertirse en el héroe chileno en el Hernando Siles. "Acá es difícil, la pelota se mueve mucho, pero como veníamos trabajando, era aguantar un poquito más, porque la pelota se movía a último minuto. Es un partido intenso, la cancha no te acompañaba mucho, pero sacamos la tarea adelante que es lo importante".

Sobre el balance de esta doble fecha FIFA, el iquiqueño comentó que "queríamos quedarnos con los seis puntos, no se logró, pero este equipo sigue con la ilusión, con todas las ganas de clasificar y no ha bajado los brazos hasta el último".