ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La faceta del juego en que Alexis es mejor que Messi

El tocopillano brilla en varios rankings de las Clasificatorias Qatar 2022 y más todavía tras su gran actuación ante Bolivia.

Actualizado a
La faceta del juego en que Alexis es mejor que Messi

Alexis Sánchez cumplió una de sus mejores actuaciones en la selección chilena, con un doblete en la victoria 3-2 ante Bolivia en La Paz.

El tocopillano destaca en el Top 10 de varias facetas del juego, si analizamos la actuación de los 423 jugadores que han participado en las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

Sánchez es el segundo jugador con más pases claves o decisivos, con 30 intervenciones en que creó una clara ocasión de gol. Sólo es superado por el brasileño Neymar (32).

El chileno está igualado con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, pero tiene mejor promedio por minuto. Mientras el cafetalero da un pase clave cada 44 minutos, Alexis lo hace cada 35'. Mucho mejor, por ejemplo, que Lionel Messi. El argentino suma 27 y una jugada decisiva cada 41'. ¿Neymar? Lo hizo cada 25'.

Alexis Sánchez: goles, asistencias y números en las Clasificatorias Qatar 2022

Alexis Sánchez ha jugado 13 partidos en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Suma seis goles y tres asistencias. Con nueve, es el cuarto jugador con más participación directa en goles. En pases clave o que generaron una clara ocasión de gol, tiene 30 y sólo es superado por el brasileño Neymar (32).

Además, es el tercer futbolista con más regates completados (43) y también ocupa la misma posición en faltas recibidas (39). De los 423 jugadores que han disputado las Eliminatorias, el chileno es el séptimo con más tiros al arco (26) y tiene un 23,1% de efectividad, la mejor cifra entre los futbolistas con más de 25 disparos.