ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los dos canteranos que pelean por la titularidad en la nueva U

Universidad de Chile visitará este domingo a Unión La Calera y el técnico Santiago Escobar deberá definir al acompañante de José María Carrasco en la zaga.

Actualizado a
Los dos canteranos que pelean por la titularidad en la nueva U
Proenter

Quedan pocos días para que comience el Campeonato Nacional 2022 y la U se volverá a ver las caras con Unión La Calera, aunque esta vez en la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Luego de la histórica remontada azul en diciembre, que le permitió salvarse del descenso, Universidad de Chile tendrá la misión de comenzar con el pie derecho esta temporada, pero Santiago Escobar no tendrá una tarea fácil para estructurar el equipo titular.

El primer gran problema lo tendrá en la zaga. Para el entrenador, el boliviano José María Carrasco es el titular indiscutido (tras la lamentable lesión de Luis Casanova) y deberá definir quién es su compañero en el centro de la defensa, pues la reciente incorporación Ignacio Tapia está suspendido para el inicio del torneo.

Los dos canteranos que luchan por un puesto

Con tres prácticas por delante, Escobar tendrá que definir al acompañante de Carrasco, para lo cual tiene dos opciones y ambos fueron formados en el club: Lucas Alarcón o Bastián Tapia.

Alarcón, de 21 años, fue capitán de todas las divisiones menores del conjunto universitario, mundialista con la selección Sub-17 y seleccionado Sub-20. El último semestre jugó cedido en Deportes La Serena. Su gran problema es que aún no se ha podido mostrar como un central confiable para jugar en Primera División.

Tapia, de 19 años, también capitaneó a la U en divisiones menores y ha sido seleccionado. El último año estuvo en Deportes Iquique, pero no pudo consolidarse e incluso jugó fuera de posición. Para enfrentar a La Calera el domingo tiene cierta ventaja, pues Escobar lo ha preferido por sobre Alarcón en varios trabajos e incluso en el partido frente a Boca Juniors por el Torneo Internacional de Verano que se jugó en La Plata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?