ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran respaldo a Brayan Cortés: "Tiene mucho de Bravo"

José Ovalle, ex preparador de arqueros de la Roja, destacó en charla con AS la actitud del portero albo y sus cualidades similares al capitán de Chile.

Actualizado a
El gran respaldo a Brayan Cortés: "Tiene mucho de Bravo"

Un partido consagratorio jugó Brayan Cortés ante Bolivia en La Paz. Si la Roja pudo ganar 3-2 en el Hernando Siles, mucho tuvo que ver la actuación del arquero de Colo Colo, que sumó ocho atajadas a lo largo del partido. Unas de ellas, memorables por la dificultad y por el contexto del partido. Cuando la Selección peor lo pasó en la altura, el 'Indio' se lució. Eso fue fundamental para que luego Marcelino Núñez y Alexis Sánchez marcaran el 2-1 y 3-1 parcial.

Para muchos, Cortés rendía un examen muy importante en la ciudad paceña. Pero también había algunos que confiaban ciegamente en el '1' de Colo Colo. Uno de ellos, José Ovalle. En charla con AS Chile, el ex preparador de arqueros de la Roja elogió al iquiqueño, a quien proyecta como el sucesor de Claudio Bravo en la portería nacional.

“Hace bastante tiempo que tengo esta opinión. Él tiene una gran cantidad de condiciones para poder defender nuestro arco. Además, considero que Brayan tiene mucho de Claudio. Su estilo de juego va muy direccionado en la forma que lo hace Bravo. Sería una cierta continuidad en el modelo de nuestro arquero en la selección”, dice Ovalle a AS Chile.

“Era todo en contra del portero. La cancha, altura, clima, poca experiencia. Así y todo en la toma de decisiones si mal no recuerdo solo una vez no tomó la decisión correcta al meterse en la portería en lugar de ir a cortar en una oportunidad”, agrega quien fuera el preparador de arqueros de la selección chilena entre 2016 y 2018.

- ¿Qué similitudes ve entre él y Bravo?
- Principalmente en su juego de pies, que es bastante asertivo. Generalmente lo hace de buena forma. Pide el balón, no se esconde, siempre está dando opción de pase para sus defensores. En ese sentido es muy similar a lo que puede hacer Claudio, claro, en otro nivel de competencia, pero apuntados hacia el mismo objetivo.

- ¿Qué le ha parecido su irrupción?
- A él le ha tocado entrar en circunstancias difíciles, le tocó debutar en la adulta con Colombia cuando se lesionó Gabriel (Arias). Con Argentina también entró de forma inesperada. Esa capacidad de pararse en situaciones adversas muestra un carácter que va sobre la media de los porteros y es muy importante para poder desarrollar la actividad en circunstancias adversas.