ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U está cerca de abrochar dos nuevos refuerzos

A pocos días del debut en el torneo local, Universidad de Chile avanzó en tres fichajes: uno se oficializó, pero los otros dos requerirán más gestiones.

Actualizado a
La U está cerca de abrochar dos nuevos refuerzos
Juan Amelio/FotoBaires

Luis Roggiero sigue trabajando contra el tiempo para completar el primer equipo de la U para la temporada 2022. Los azules visitarán el domingo a Unión La Calera en el debut por el Campeonato Nacional y el entrenador Santiago Escobar no podrá planificar con plantel completo, como estaba estipulado en diciembre en la planificación.

Lo cierto es que el gerente deportivo está próximo a completar los fichajes solicitados para el mediocampo, pues avanzó en la incorporación de un interior, un volante defensivo y otro mediocampista que puede desempeñarse en más de una posición.

¿Quiénes son? Israel Poblete de Huachipato, que fue oficializado este miércoles; Emmanuel Ojeda, de Rosario Central; y Luis Felipe Gallegos del OFI Creta. De momento, solo se llegó a acuerdo total para la incorporación del ex siderúrgico. En AS Chile te contamos detalles a continuación.

Israel Poblete

El jugador llegó procedente de Huachipato, club con el que se guardan buenas relaciones. De buen Copa Sudamericana, la U pagará cerca de 300 mil dólares por el 50% del pase de Poblete, quien firmará un contrato que finalizará en diciembre del 2025.

Emmanuel Ojeda

Hace poco más de tres semanas contamos en AS cuál era el monto que solicitaba Rosario Central para vender a su futbolista. Si bien desde Azul Azul aprobaron ofertar cerca de un millón de dólares, la dirigencia canalla esperaba unos cuantos de miles de dólares más. ¿Qué cambió en todo este tiempo? Que el conjunto rosarino fichó a Claudio Yacob, que se desempeña como volante defensivo y -con claros problemas económicos- el club se abrió a la partida de Ojeda. ¿Qué falta para que se pueda anunciar? Si bien entre la U y el jugador hay un entendimiento económico, solo falta que Cristian González (técnico de Central) dé el visto bueno para que se venda el 50% del pase del jugador. Si bien a algunos les podría parecer una opinión irrelevante la de un técnico, lo cierto es que si Ojeda no salió antes de Rosario fue precisamente por petición del "Kily".

Luis Felipe Gallegos

Gusta por el hecho de ser canterano y porque es un polifuncional: puede ser lateral izquierdo en línea de cuatro defensas, interior izquierdo si se juega con un 4-3-3, volante izquierdo si el técnico opta por un 4-4-2 o extremo izquierdo en caso de jugar con tres delanteros. En este caso, la U también apuntó primero al jugador, que en primera instancia se mostró abierto a volver al club en el que se formó. La gran traba es su club: el OFI Creta lo fichó hace poco y venía siendo titular indiscutido. Desde Azul Azul avanzan para buscar convencer, pero también solicitaron un gesto por parte del jugador.