ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El lazo familiar que ayudó a Tapia para llegar a la U

El nuevo defensor de los azules habló con el sitio oficial del club sobre su llegada al equipo y respecto a su cariño por la institución.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Union Española
 Fecha 30, campeonato Nacional 2021.
 El jugador de Huachipato  Ignacio Tapia,  centro, marca su gol contra Union Española durante el partido de primera division realizado en el estadio Ca
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

El pasado martes, Universidad de Chile oficializó a Ignacio Tapia como su nuevo jugador. El defensa central de 22 años tuvo hoy su primera práctica con el equipo, en la que, además, dio su primera entrevista como universitario en la que afirma que “es el desafío más importante de mi carrera”.

Respecto a su relación con los azules (se viralizó una fotografía de él con la camiseta), menciona que “es un club muy importante, gran parte de mi familia es de la U. Ellos están muy felices y orgullosos por este paso mío”. Tapia también se dio el tiempo de hablar de sus objetivos personales donde “lo primero a corto plazo es jugar y tener una regularidad, para aportar a todos los objetivos que nos pongamos (como grupo) este año”.

Universidad de Chile se salvó a último minuto del descenso a Primera B, para lo que el nuevo central azul también tuvo palabras: “estos últimos años se sabe como les ha ido, les ha costado un poco, pero es un club grande y este año, como meta de grupo, hay que sacarlos de ahí”. En cuanto a sus características, afirma que “tengo buena salida, buenas coberturas y buen juego aéreo”.

Ignacio Tapia proviene de Huachipato, club en el cual estuvo durante los dos últimos años, disputando 77 partidos y marcando dos goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?