ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Valparaíso Cerro Abajo buscará a sus últimos participantes

Ocho mujeres y ocho hombres pondrán a prueba sus habilidades sobre la bicicleta para impresionar a los jueces y ganar las últimas dos invitaciones para Valparaíso Cerro Abajo.

Actualizado a
Valparaíso Cerro Abajo buscará a sus últimos participantes
Alfred Jurgen Westermeyer

Entre el 17 y el 20 de febrero se realizará la 4ta edición del bike-camp Del Cerro al Barrio, evento que entregará los últimos dos cupos para disputar el descenso urbano más extremo de Latinoamérica: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. En esta oportunidad, 16 pilotos (ocho mujeres y ocho hombres) competirán en las pistas de Nevados de Chillán durante tres días para demostrar quiénes merecen llegar al desafío porteño del próximo 27 de febrero.

Este año, las y los riders ganaron su derecho a participar en el camp tras ganar las principales competencias nacionales de enduro como Montenbaik Enduro, Acequias Paradise, Deache Series y Loncoche Paradise.

De estas carreras, salió el gran parte de los y las clasificadas (13) que se suman a las corredoras nacionales Florencia Espiñeira, flamante ganadora del Pink Bike

Academy realizado en EE.UU. y Renata Wisse, ganadora de la serie en Loncoche y parte del Red Bull Formation Camp, así como Nicolás Rodriguez quien se quedó con el primer puesto en la edición 2019 del campamento de Del Cerro al Barrio.

Pilotos clasificados:

- Jerónimo Burns

- Paz Gallo

- Antonia Saelzer

- Felipe Figueroa

- Felipe Benavides

- Rafaela Madrid

- Benjamín Corral

- Fernanda Guildemaister

- Tomas Fredericksen

- Pali Sanguinetti

- Valentina Benavides

- Nicolás Espejo

- Benjamín Baños

- Nicolás Rodríguez

- Florencia Espiñeira

- Renata Wisse

Todos ellos tendrán que demostrar al jurado del campamento -que estará compuesto por el bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, el chileno y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns e Ignacio Rojo- por qué son los candidatos ideales para quedarse con los últimos dos cupos para el downhill urbano más emblemático y longevo de Latinoamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?