ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Escobar sufre con el Covid en la U y sorprende con la posición ideal de Camilo Moya

El técnico de Universidad de Chile adelantó lo que será el debut del equipo en la temporada 2022, donde estará visitando a Unión La Calera el domingo.

Actualizado a
Escobar sufre con el Covid en la U y sorprende con la posición ideal de Camilo Moya
PhotogammaJavier García Martino

Santiago Escobar abordó el presente de Universidad de Chile a tres días del debut oficial frente a Unión La Calera. El plantel, los refuerzos que le faltan y lo que espera fueron parte de la conferencia de prensa.

"Vemos un grupo predispuesto al trabajo. Tuvimos partidos de pretemporada para evaluar y siempre la evaluación está en querer mejorar, pero también hay aspectos positivos. Estamos intentando que el equipo tenga orden, una propuesta clara, respetar la pelota, no dividirla, que sea un equipo corto y compacto, que seamos agresivos. El equipo va avanzando", comenzó diciendo el colombiano.

Escobar, también consultado por incorporaciones, agregó que "se han presentado algunas dificultades, como dos jugadores con Covid, otro jugador más que fue contacto estrecho, Yonathan Andía con alguna molestia, no ha podido trabajar normalmente. Todos sabemos que se requiere de algún jugador más y seguramente en los próximos días se estarán dando los nombres de jugadores que queremos incorporar al plantel".

- Emmanuel Ojeda. "Si llega Ojeda, porque el tema está en conversaciones, todavía no se ha cerrado la negociación, quedaríamos con él y con Felipe como mediocentros; Camilo Moya es un jugador que lo vemos más como un volante mixto, un volante de dos áreas y es la posición donde más lo estamos viendo".

- Sociedad Cristian Palacios y Ronnie Fernández dependiendo de si se juega con un 4-4-2 o un 4-3-3, a los que el estratega de la U. "Hay movimientos que estamos trabajando para que puedan estar los dos en algún momento. Hoy estamos muy contentos, se pueden ubicar en un 4-2-2 con los dos en punta o un 4-3-3 con Cristian en banda. Hay diferentes estructuras que se han entrenado y el día domingo nos daremos cuenta de la ubicación de estos dos jugadores. Son dos jugadores interesantes, que se mueven muy bien, con características diferentes y que se pueden complementar".

- Ignacio Tapia: "Es un jugador de perfil zurdo, ganamos inicio de juego, sabe salir de la presión, tiene una técnica bastante depurada. No lo teníamos y nos encaja muy bien en la línea de juego nuestro. Vamos a tener juego aéreo defensivo y ofensivo".

- Israel Poblete: "Es un jugador mixto, con buena media distancia, que sabe trabajar en las dos áreas. Tiene buen pase, se sabe asociar, tiene fútbol corto, medio y largo. Va a llegar muy bien a esa zona de mediocampo".

- Simón Contreras de lateral derecho: "Viene trabajando hace dos o tres semanas en esa posición, debido al inconveniente de Andía. También venía entrenando algún otro lateral, estamos observando su trabajo. Tiene gran velocidad, de buena técnica. Tiene deseo de aprender, de escuchar y hay una muy buen actitud".

- Nahuel Luján: "Tiene un inconveniente físico, vino un par de días a entrenar, tiene un inconveniente en las costillas".

- Marcelo Cañete: "Está entrenando con el equipo. Él no va a ser parte del proyecto del equipo este año".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?