ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Un mundialista, un ex Barça y figuras de la Premier: las estrellas que esperan a Pulgar

El volante chileno jugará en el Galatasaray, club donde compartirá cancha y camarín con figuras de dilatada trayectoria a nivel europeo y mundial.

Actualizado a
Un mundialista, un ex Barça y figuras de la Premier: las estrellas que esperan a Pulgar

Erick Pulgar jugará en el Galatasaray durante 2022. El volante llegará en calidad de préstamo a costo cero a uno de los conjuntos más grandes de Turquía que hoy traviesa por una crisis deportiva: están en el puesto 15° en la Superliga turca.

De todos modos, Pulgar se encontrará en su nuevo club con jugadores de gran trayectoria a nivel internacional, tanto con sus selecciones como con grandes equipos del Viejo Continente. Aquí las cinco figuras más importantes con las que jugará el volante de chileno.

1. Fernando Muslera

El arquero uruguayo de 35 años es uno de los referentes del club. Desde 2011 juega en el gigante turco, donde incluso ha sido capitán. Su palmarés es abultado, ya que se ha consagrado cinco veces campeón de la Superliga Turca y también cinco veces de la Supercopa de Turquía. En cuanto a su selección, ha sido el arquero titular de Uruguay desde las clasificatorias a Sudáfrica 2010, Mundial en el que su país obtuvo el cuarto lugar junto a la celeste.

Ampliar

2. Patrick Van Aanholt

Ampliar

El lateral de los Países Bajos cuenta con una dilatada carrera en el Viejo Continente. No por nada estuvo jugando en Inglaterra durante cerca de 10 años. Su paso más extenso fue en el Crystal Palace, lugar donde logró regularidad y un buen nivel desde 2016 a 2021. Sus buenas actuaciones con ese equipo le valieron ser citado para disputar la Eurocopa 2020 (que se jugó en 2021).

Ampliar

3. Arda Turan

Ampliar

El volante creativo turco es una de los nombres más llamativos del plantel. Con 35 años ostenta una gran carrera en Europa y la selección turca. Durante sus mejores años deslumbró en el Atlético de Madrid, donde consiguió la Copa del Rey de 2013 y La Liga y la Supercopa de España de 2014. Posteriormente fue transferido al Barcelona, donde, debido a largas lesiones, no pudo brillar de la misma forma que en su anterior club. No obstante, fue uno de los mejores volantes de Europa en su momento.

Ampliar

4. Sofiane Feghouli

Otro de los actuales referentes del plantel. El talentoso volante argelino se caracteriza por su buen pie y ha construido una carrera bastante sólida. Además de ser multicampeón con Galatasaray (desde 2017 hasta la actualidad), destaca por sus pasos en West Ham y especialmente en Valencia, donde fue una de las figuras del equipo desde 2011 a 2016. En ese club coincidió con Eduardo Vargas y marcó 31 goles en total.

Con la selección de Argelia consiguió la Copa Africana de Naciones en 2019.

5. Bafétimbi Gomis

El francés cuenta con una carrera exitosa. Destacan sus pasos por Olympique de Lyon, Swansea y Olympique de Marsella, club donde consiguió marcar 21 goles en 34 partidos. Ahora retorna a Galatasaray, lugar donde ha cosechado sus mejores temporadas. Desde 2017 a 2019 anotó 32 goles en 42 partidos. También ha sido seleccionado francés y disputó la Eurocopa de 2008.